Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de marzo de 2012

Paraguay Radios Comunitarias-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina

Dos Santos: “Las radios comunitarias deben trabajar por el interés social”
Posted: 02 Mar 2012 07:33 AM PST
(IP Paraguay) El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de Paraguay, Augusto dos Santos, defendió este viernes que las radios comunitarias deben estar en manos de los “grupos de personas que trabajan por algún interés social” y no en manos de personas particulares, ya que en ese caso “no son comunitarias”. Fue durante la firma de convenio con el sindicato de obreros y empleados de la Manufactura Pilar S.A.
“Las radios comunitarias son de las asociaciones, de los sindicatos, de los grupos de personas que trabajan por algún interés social”, reivindicó el ministro de comunicación, luego de la firma de un convenio marco de cooperación con el sindicato con el objetivo de “cooperar en la democratización de la comunicación e información pública”.
Uno de los objetivos del convenio es “hacer realidad el sueño del sindicato de tener una radio comunitaria”, explicó el ministro al sostener que los sindicatos son uno de los “lugares naturales” donde deben existir medios de comunicación comunitarios.
En Paraguay existe una gran cantidad de radios llamadas comunitarias pero que sin embargo están en manos de personas particulares, buena parte de ellas vinculadas a partidos políticos.
Las radios comunitarias no tienen que ser de “fulano de tal”, dijo Dos Santos al reivindicar que en manos del sindicato “va a estar bien este proyecto”.
El sindicato de obreros y empleados contaría con el medio de comunicación comunitario “a partir de las próximas semanas, con la reinstalación de los equipamientos”, según adelantó el ministro.
Indicó que desde la Sicom se va a apoyar con la Conatel “para que no haya ningún inconveniente que tenga que ver con la legalidad y la legitimidad de este proyecto”.
El convenio suscrito pretende además apoyar en un proceso de capacitación para que personas que estén interesadas puedan acceder a un taller de capacitación de comunicación, como un servicio del sindicato de la manufactura pilarense.
El secretario general del sindicato, Lorenzo Aquino Duarte, destacó la importancia del convenio suscrito ya que “por primera vez en la historia se firma un convenio importante con una institución del Estado”.
“Esto es para nosotros un respaldo y a través de este proyecto vamos a seguir trabajando para conseguir beneficios para los trabajadores”, añadió.
IP/rm
Fuente: ULAN .Union Latinoamericana de Agencias de Noticias
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle -Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario