Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 8 de abril de 2012

8 de Abril-Día Mundial de Combate Contra el Cancer


El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades que tienen en común el crecimiento descontrolado de células que invaden los tejidos y órganos, y puede extenderse a otras regiones del cuerpo. Estas células tendem a ser muito agressivas e incontroláveis, determinando a formação de tumores, que é o acúmulo de células cancerosas. Estas células tienden a ser muy agresivo e incontrolable, causando la formación de tumores, que es la acumulación de células cancerosas. Já o tumor benigno é apenas uma massa localizada de células que se multiplicam vagarosamente e se assemelham ao seu tecido original, raramente representa um risco de morte. Dado que sólo un tumor benigno es una masa localizada de células se multiplican y poco a poco se parecen a su tejido original, rara vez es mortal.
Existem diferentes tipos de câncer devido aos vários tipos de células do corpo. Hay diferentes tipos de cáncer debido a las células corporales. Por exemplo, existem diversos tipos de câncer de pele porque a pele é formada de mais de um tipo de célula. Por ejemplo, existen varios tipos de cáncer de piel porque la piel está formado de tipo celular más de uno. Se o câncer tem início em tecidos epiteliais como pele ou mucosas ele é denominado carcinoma, se começa em tecidos conjuntivos como osso, músculo ou cartilagem é chamado de sarcoma.Outras características que diferenciam os diversos tipos de câncer entre si são a velocidade de multiplicação das células ea capacidade de invadir tecidos e órgãos vizinhos ou distantes. Si el cáncer comienza en los tejidos epiteliales como la piel y mucosas se le denomina carcinoma, se inicia en los tejidos conectivos como hueso, músculo o del cartílago que se llama sarcoma.Outras características que diferencian a los distintos tipos de cáncer entre ellos es la velocidad de propagación de las células y la capacidad de invadir tejidos y órganos vecinos o distantes.
A maioria dos casos de câncer (80%) está relacionada ao meio ambiente, no qual encontramos um grande número de fatores de risco. La mayoría de los casos de cáncer (80%) se relaciona con el entorno en el que nos encontramos con un gran número de factores de riesgo. As mudanças provocadas no meio ambiente pelo próprio homem, os "hábitos" eo "estilo de vida" adotados pelas pessoas, podem determinar diferentes tipos de câncer . Los cambios en el medio ambiente causados ​​por el hombre mismo, los "hábitos" y "estilo de vida", aprobadas por el pueblo, pueden determinar diferentes tipos de cáncer. Como exemplo temos o tabagismo, o alcoolismo, os hábitos alimentares, hábitos sexuais, medicamentos, fatores ocupacionais entre outros. A modo de ejemplo, el tabaquismo, el alcoholismo, los hábitos alimenticios, hábitos sexuales, medicamentos, factores ocupacionales, entre otros. São raros os casos de cânceres que se devem exclusivamente a fatores hereditários, familiares e étnicos, apesar de o fator genético exercer um importante papel na oncogênese. No son raros los casos de cánceres que se deben únicamente a los grupos de la herencia, la familia y étnicos, aunque los factores genéticos juegan un papel importante en la oncogénesis. Determinados grupos étnicos parecem estar protegidos de certos tipos de câncer : a leucemia linfocítica é rara em orientais, eo sarcoma de Ewing é muito raro em negros. Ciertos grupos étnicos parecen estar protegidos de ciertos tipos de cáncer, la leucemia linfocítica es poco frecuente en los asiáticos, y el sarcoma de Ewing es muy poco frecuente en los negros.
Os tipos de câncer mais comuns no país são os de pele, pulmão, mama, estômago, colo uterino e próstata. Los cánceres más comunes en el país son la piel, pulmón, mama, estómago, cuello uterino y de próstata. O câncer de pele é o tipo que possui maior incidência.O tratamento de câncer pode ser feito através de cirurgia, da radioterapia, da quimioterapia e do transplante de medula óssea, em muitos casos essas modalidades devem ser combinadas. El cáncer de piel es el tipo que tiene un mayor tratamiento del cáncer incidência.O se puede hacer mediante cirugía, radioterapia, quimioterapia y el trasplante de médula ósea, en muchos casos, estos métodos se combinan. Esse dia foi criado para ampliar o conhecimento popular sobre o tratamento e, principalmente, sobre a prevenção da doença. Este día fue creado para ampliar el conocimiento popular sobre el tratamiento y, especialmente, en la prevención de la enfermedad.
Nas duas últimas décadas, aumentou o risco de uma pessoa adquirir câncer . En las últimas dos décadas, el aumento de riesgo de contraer un cáncer individual. Esta taxa de risco em 1979 era de 40 a cada 100 mil mulheres e de 60 a cada 100 mil homens e em 1999 alcançou o patamar de 60 a cada 100 mil mulheres e 80 a cada 100 mil homens como foi identificado pelo Instituto Nacional de Câncer . Este índice de riesgo en 1979 fue de 40 por cada 100 mil mujeres y 60 hombres por cada 100 mil en 1999 y alcanzó el nivel de 60 por cada 100 mil mujeres y 80 hombres por cada 100 mil como se identifica por el Instituto Nacional del Cáncer . E para prevenir o Câncer o Inca aconselha a população a parar de fumar, possuir uma dieta alimentar saudável, limitar a ingestão de bebidas alcoólicas, evitar a exposição prolongada ao sol e usar filtro protetor solar fator 15 ou superior, as mulheres devem sempre realizar o exame das mamas mensal, a mulher deve submeter-se anualmente a um exame preventivo do colo de útero (Papanicolau), os homens com mais de 50 anos devem procurar o médico regularmente para ter seu risco para o câncer da Próstata avaliado e receber as devidas orientações. Y para prevenir el cáncer de Inca recomienda a las personas a dejar de fumar, tener una dieta saludable, limitar el consumo de alcohol, evitar la exposición prolongada al sol y usar el filtro SPF 15 o mayor, las mujeres siempre debe llevar a cabo examen mensual del pecho, las mujeres deben someterse a un examen anual de prevención de cáncer cervical (Papanicolaou), los hombres con más de 50 años debe acudir al médico con regularidad para tener el riesgo de cáncer de próstata evaluadas y recibir adecuada directrices.
Fonte: Informações de Saúde pelo Governo Fuente: Gobierno Información de Salud
Publicado: FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario