Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de abril de 2012

Armada Argentina Campaña Sanitaria-Su paso por Corrientes -FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Campaña Sanitaria de la Armada Argentina en el Litoral Fluvial.
ARA King
Martes 24 de abril 2012 .amarraba en el puerto de Corrientes Capital el Patrullero ARA  King. integrante de la Cuadrilla de Río al mando del Capitán de Corbeta Nelson L. Rodríguez ,quien amablemente nos brindo informacion sobre el objetivo de la presencia del ARA King ,primero el acompañamiento al buque multiproposito Ciudad Zarate en esta Campaña Sanitaria y despues un ejercicio conjunto.
Este buque cuenta una dotación de aproximadamente unos  130 hombres ,donde se encuentran 62 Infantes de Marina del batallón 3 ,quienes tienen previsto al llegar a Formosa realizar ejercicios conjunto con el ejercito ,Escuadrón de Monte 29 que posibilitarán incrementar el adiestramiento integrado entre personal de la Infantería de Marina y el Ejército.
Junto a este Patrullero llego el Buque multipropósito Ciudad de Zarate, integrante  también de la Escuadrilla de Río al mando del Comandante de Corbeta Pablo Garay,Los buques fueron recibidos en el amarradero del puerto por ,el Capitan de Navio Catella Alejandro ,Sub Oficial 1º Gauna Victor y el Sub Oficial 2º Barreto Diego de la Delegacion Corrientes Armada Argentina.
FM Universo 94.3, fue recibida muy amablemente por el Capitán Pablo  Garay  para informarnos en detalle en que consiste esta campaña sanitaria, que esta realizando la Armada Argentina.
Nuestro objetivo  es la Primera Campaña Sanitaria  del año;en este buque que transporta los contenedores adactados para consutorios   tiene 50 metros de largo y 11 metros de ancho ,  con 40 personas, entre ellos a  profesionales de la Sanidad Naval: Ellos brindarán apoyo sanitario a poblaciones isleñas y ribereñas del litoral fluvial que presentan un déficit severo de atención médica y que normalmente se encuentran alejadas de los centros de salud. La asistencia se realizará a bordo, en dos contenedores sanitarios llamados Unidades sanitarias móviles que permiten la atención odontológica, clínica médica, ginecológica y pediátrica; y en tierra, desembarcando a los profesionales en botes junto con los insumos médicos necesarios.
Camilla para atencion Clinca
El área Naval Fluvial, realiza las coordinaciones a cargo del Capitan de Fragata Fabián Ramayo con los distintos Ministerios de Salud de cada provincia, cómo  así también con el Ministerio de Defensa, en cada lugar que amarremos se unirán médicos y enfermeros que dispongan; para colaborar con la dotación de médicos de la Armada
La campaña va comenzar el viernes 27 por el norte de Formosa, luego bajamos por el río Paraguay, tocando diferentes puertos como, Puerto Corazón, Yajape, regresando nuevamente a la parte de  Corrientes  tocando los puertos de Vilelas ,Isla Soto, Isla Guaycuru; terminando esta campaña aproximadamente el 15 de mayo.  
Consultorio Odontologico
El multiproposito Zarate junto
                     al patrullero King
Teniente de Fragata Pablo Sanciofano ,medico encargado de hacer la Campaña Sanitaria ,mi destino actual Base naval Zarate, estoy en comisión en este buque, junto con un odontólogo y un enfermero ,el objetivo principal de la campaña es la atención primaria de la salud, diagnóstico  precoz ,promoción de la salud   ,en toda la zona del litoral fluvial en lugares que no tienen la mas minima posibilidad de acceder  a la atención sanitaria nuestra intención es brindar la atención  clínica básica, de acuerdo a las necesidades de cada paciente ;nosotros contamos con medicación suficiente para la campaña, pero esta abierta las puertas para aquellos laboratorios que quieran colaborar, como también para médicos que quieran colaborar ,siempre serán bienvenidos ,lo querría agregar que es mi primera campaña ,pienso brindar lo mejor de mi, y poder ayudar a la gente que necesita, junto a todo este equipo.
FM Universo 94.3 Agradece a los Integrantes de la delegacion Corrientes y a los Comandantes de los Buques Zarate y King  por su amable atencion para realizar esta nota
Nota Fotos:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario