Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de abril de 2012

Madres de Plaza de Mayo iniciaron el 30 de abril de 1977-

35 años de "vida, pasión y lucha"
Durante el acto que recordó las históricas rondas que las Madres de Plaza de Mayo iniciaron el 30 de abril de 1977, en el Monumento a Manuel Belgrano, la presidenta de Línea Fundadora, Marta Vásquez, expresó que "nuestros hijos no se han ido, sino que están presentes cada vez con más fuerza". "Nuestra gran esperanza es la juventud, nuestro pueblo y amigos que nos acompañan. El futuro de nuestra patria está en esas manos, que son los que tienen que seguir para que nunca más haya un detenido desaparecido".
Las palabras de las Madres, se intercalaron con intervenciones de artistas como Ingrid Pellicori, que leyó un poema de Rodolfo Braceli, o el vibrante pasaje de "La coronela" que la actriz Isabel Quinteros ofreció a los asistentes que con banderas, pancartas y fotos de familiares desaparecidos acompañaron la ceremonia.

La primera oradora fue Marta Vásquez, presidenta de Línea Fundadora quien dijo que "es difícil creer que pasaron 35 años, pero acá estamos todavía. Hubo distintas etapas, algunas no fueron nada fáciles pero el coraje salía de adentro ¡Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con mas fuerza!".

Nora Cortiñas, otra referente de Línea Fundadora aseguró que "tenemos la misma fuerza que el primer día y continuaremos sin bajar los brazos". A su turno Haydeé Buela contó que en el apogeo de la represión las madres "estábamos en nuestras casas, rezando, llorando, con una profunda tristeza sin poder compartir con nuestros familiares por eso veníamos a la plaza donde encontrábamos a otras madres con el mismo dolor. Esos fueron nuestros primeros pasos".

Además de incontables adhesiones como la de los Médicos del Mundo, Carta Abierta, el MST, Convergencia Socialista, Kolina, el Obispado de Quilmes, Trabajadores portuarios, la CTA de capital, o la jujeña, Milagro Sala, estaban presentes Eduardo Jozami, David "Coco" Blaustein, el abogado Damián Loreti, el legislador Edgardo Form, Víctor de Gennaro y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

También estaba Luis Alén, subsecretario de Derechos Humanos de la Nación y Marcelo Duhalde del Archivo Nacional de la Memoria, mientras que las organizaciones Kolina, La Cámpora, la Tupac Amaru y la CTA movilizaron a sus militantes.

Fuente:Pagina 12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario