Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas -Desfile en Costanera Correntina -FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina

Esta mañana se realizo en la Av. Costanera Gral. San Martinel desfile civicomilitar



Chicos hicieron entrega de un presente al Pres.de la Federacion
En la ceremonia estuvieron presentes el vice intendente de la ciudad de Corrientes Ernesto Meixner, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza los diputados provinciales Carlos Rubín y Alicia Locatelli además de referentes de las distintas fuerzas de seguridad.depositaron ofrendas florales junto al mural con los nombres de los caidos en Malvinas
Desfilaron tropas del Ejército, Gendarmeria Nacional , Policía de la Provincia y Federal, del Servicio Penitenciario, Prefectura y veteranos , excombatientes  y colegios.

El 2 de abril de 1982 el ejército argentino recuperó el territorio de las islas Malvinas e islas del atlántico sur, ocupadas por Gran Bretaña desde hacía más de un siglo.


La posesión argentina duro algunos meses y tras varios enfrentamientos en tierra, aire y mar el territorio volvió a manos inglesas. La provincia de Corrientes fue la que mayor cantidad de soldados ofreció y la que mayor número de muertos tuvo junto con Chaco.



Julio Teodoro Romero recordó también que aquel 1 de abril de 1982 él se encontraba reclutado en el escuadrón número 4 de Monte Caseros con apenas 18 años. “Nos cubría la emoción. Íbamos a recuperar las Islas”.
Romero dice que la percepción social sobre los ex combatientes ha cambiado hoy en la Argentina. Hay reparación y otra acogida, aunque todavía falta bastante por hacer, en su opinión



















Fotos y Nota:FM Universo 94.3-Edid A.Medina-Ramon A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario