Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 9 de abril de 2012

Noticias APAS- FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

El sistema carcelario
Una vida por diez pastillas

La provincia de Buenos Aires, pero la Nación también, reclaman a gritos un enfoque integral de la ‘agenda seguridad’, concebida desde una matriz democrática; por otra parte la única desde la cual se podrá desmontar también la maquinaria de miedo y disciplina social dirigida por los fuertes poderes hegemónicos. (*)

 Por Víctor Ego Ducrot
Un constructor del Nunca Menos
Duhalde, más Luis que nunca
La inquietante relación de un luchador por los derechos humanos y las coordenadas de su tiempo. La memoria de un militante y la militancia por la memoria.
 Por Ernesto Espeche (*)
Participación política
La repolitización como reaseguro de no retrocesos
Las miradas clásicas intentan explicar el actual proceso histórico como algo transitorio derivado de algunas ventajas económicas y de políticas asistenciales. Desconocen así el rol protagónico de sujetos sociales decididos a ser artífices de su destino.
 Por Daniel Gonzalez Almandoz
Tiempo de bifurcación
YPF: entre intervención y expropiación
La decisión del gobierno de tomar el mando de la empresa petrolera no tiene vuelta atrás. Un proyecto de declaración de los hidrocarburos como “de interés público” es el paso necesario. Dos posibles vías hacia la toma del control es el dilema que el gobierno debe resolver.
 Por Emilio Meynet 
Contra la malicia periodística
Integrados al mundo y soberanos
El ataque mediático más artero y reiterado contra el proyecto político nacional y popular sostiene sin base alguna que nuestro país se aísla del mundo y por lo tanto no recibe inversiones ni puede desarrollar un comercio exterior sustentable.
 Por Julio Semmoloni 
La institución madre de APAS homenajea a Kirchner
En la educación y el periodismo, Néstor presente
La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la cual nació nuestra agencia, inaugura instalaciones bajo el nombre del ex presidente argentino. Reproducimos un texto de la Dr. Florencia Saintout, decana de la casa de estudios, al respecto.
 Por Florencia Saintout (*)
El oscurantismo católico I
En el Sur también existe
El periodista y militante de derechos humanos referencia el afincamiento de sectores ultra conservadores de la Iglesia católica en el sur de la provincia argentina de Mendoza. Hoy lo hace a partir de la publicación de una novela que alude al tema, en próximas ediciones sabrá Dios cómo más.
 Por Ramón Ábalo (*)
Crisis siria
Las dos caras del Imperio
Al tiempo que Damasco aceptó poner en marcha un plan que propicia una salida pacífica al conflicto, Estados Unidos propone una doble jugada: acepta la propuesta pero financia a los grupos opositores armados sirios.
 Por David Garcia
Operaciones fuera del área estéril
Vapuleo al vice y cuentas a tres años
La operación mediática y judicial contra el vicepresidente argentino, Amado Boudou, deriva en movimientos que la ubicarían como parte de la campaña para posicionar al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como candidato a la presidencia en 2015, en potencial disputa interna con el segundo de Cristina Fernández.
 Desde la Redacción de APAS
Justicia fuera de su justo espacio
Las leguas largas
En los últimos días siguió la embestida mediática y política contra el vicepresidente argentino. En conferencia de prensa, Amado Boudou denunció las patrañas del monopolio y sus cómplices en la justicia.
 Desde la Redacción de APAS
APAS | Agencia Periodística de América del Sur | www.prensamercosur.com.ar
Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario