Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de abril de 2012

Otras Voces - FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


Programa Especial “Otras Voces”

Conducción : María E. Benites y Guiomar Sakamoto

Tuvimos de invitado en Otras Voces al Sr Raúl Eugenio Melgarejo, ex combatiente de Malvinas. Nos brindo su testimonio, muy emotivo y desgarrador.
El a los 18 años fue a la guerra, habiendo empezado su instrucción militar en febrero del año 1982, el 7 de abril estaba camino al sur. Al preguntarle si tuvieron alguna estrategia, plan en el territorio malvinense, nos contesto, que NO, que reinaba la desorganización total, que fueron dejados a la buena de Dios. Tuvo frío, hambre, nos dijo peleábamos con mi compañero en la trinchera por un pedazo de pan. Que intentaban llenarse la panza pensando en lo que iban a comer cuando estuvieran devuelta en Mercedes ( pensábamos en asado, en picadas y tratábamos de llenarnos la panza)Al preguntarle sobre los tormentos y estaqueos, nos dijo que si que lamentablemente eso ocurrió. El es testigo en una causa que denuncia a oficiales por la muerte de un soldado por hambre.
A la vuelta, una vez que se produjo en Montevideo el intercambio de prisioneros, nos comenta del documento que les hicieron firmar las autoridades argentinas de guardar silencio sobre lo ocurrido en Malvinas bajo amenazas. Luego de una "semana de engorde" regresaron a Mercedes.

Fuente: Guiomar Sakamoto
Publicado: FM Universo 94.3- Edid A. Medina-Ramón A. Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario