Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 21 de mayo de 2012

Agresión a Periodistas-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina



La Unión de Radios Públicas de América Latina y el Caribe repudian el ataque a trabajadores de la televisión venezolana


Periodistas venezolanos denuncian, más allá de sus propias fronteras, la agresión sistemática de la que son víctimas quienes realizan la cobertura de la campaña del candidato presidencial de la derecha venezolana Henrique Capriles Radonski.
Los trabajadores de prensa sostienen que son constantemente evadidos, agredidos y amenazados tanto por los equipos de seguridad del candidato del Partido Primera Justicia como por su comando de campaña.
Las víctimas son los periodistas y comunicadores populares Carolina Zapata, Fidel Madroñero, Pedro Carvajalino, Llanfrancis Colina y Carolina Zapata, entre otros, quienes han llegado a sufrir agresiones físicas.
El hecho más reciente, esta vez con amenaza de muerte, tuvo como víctima a a la periodista Janet Suárez, del estado Barinas, quien fue perseguida por los guardaespaldas del candidato de la oposición y debió resguardarse para no ser atacada físicamente.

Nos Solidarizamos con
Periodistas Venezolanos
Danny Vargas, camarógrafo de Venezolana de Television, que la acompañaba, fue golpeado en el rostro y le robaron la cámara.
La Plataforma de Periodistas y el Movimiento Periodismo Necesario, de Venezuela, han expresado un firme y contundente rechazo al cercenamiento al ejercicio del periodismo que impulsa la derecha venezolana.
Las denuncias serán elevadas a las organizaciones democráticas y progresistas nacionales y regionales de los periodistas de América Latina y el Caribe así como ante otras instancias internacionales.


Publicado:FM Universo -Ramon A. Bohle
                                    Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario