Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de mayo de 2012

CHACO-FORMACIÓN PARA COMUNICADORES SOCIALES - FM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina


                   PROYECTAN CARRERAS DE FORMACIÓN PARA PRÁCTICAS         
                       PROFESIONALES DE LOS COMUNICADORES SOCIALES

El gobernador Jorge Capitanich se reunió autoridades de universidades nacionales y del ministerio de Trabajo de la Nación, para implementar la creación de carreras en todo el nordeste.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con autoridades de universidades nacionales, directores del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica con quienes avanzó en el proyecto de creación de carreras de formación en las provincias del Nordeste Argentino, tendientes a mejorar la práctica profesional de los trabajadores de medios de comunicación.

De esta manera se avanza en la implementación del articulado de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Es una grata sorpresa la iniciativa del gobernador, ya que avanzamos en la aplicación efectiva de diversas acciones que se encuentran en el articulado dentro de la letra de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual”, señaló el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

“Todos los temas abordados rondaron en aspectos concernientes a la Ley 26.522, y la proyección de futuras carreras de formación profesional en el Chaco y a su vez poder llevarlas a las demás provincias del NEA”, destacó Liba.
Por su parte, la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mónica Sladonia, destacó el compromiso de Capitanich para que se ponga en marcha esta escuela de oficio. “Además, la idea de que incluso el propio Ministerio de Educación de la provincia forme parte de esta tarea a fin de poder jerarquizar la iniciativa”, resaltó.
Hay que recordar que desde hace un tiempo que en el Chaco se llevan adelante actividades tendientes a capacitar y brindar las herramientas necesarias para la regularización de las prácticas profesionales de los comunicadores.
En la reunión se acordó la implementación de un equipo de trabajo en forma conjunta con todos los actores participantes, y en ese contexto, la próxima reunión con el primer mandatario provincial “se realizaría el 4 de junio por pedido expreso de Capitanich quien además, nos instó a que trabajemos en la implementación de esta escuela de oficios”, recordó el director del, ISER, Sebastián Peiretti,
En ese marco, las universidades, que ya vienen trabajando en manera conjunta, tendrán un rol importante, no sólo facilitando a capacitadores, sino dándole un marco a carreras que luego se pueden implementar como tecnicaturas y licenciaturas en carreras de grado.
LOS PRESENTES
Del cónclave de trabajo, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el director del ISER, Sebastián Peiretti; la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mónica Sladonia; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo Del Valle; el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano; el coordinador del Polo Audiovisual Tecnológico de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga; los representantes del AFSCA, Santiago Aragón e Ignacio Saavedra; y la coordinadora del AFSCA en el NEA, Analía Liba.

Fuente:chacoprensa.net
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edi A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario