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miércoles, 30 de mayo de 2012

Ley Sobre Convivencia-Corrientes-


COMISIÓN DE DIPUTADOS

Diputados junto a SEPA trataron proyecto de Ley sobre convivencia
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja se reunió con la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo –SEPA- Julia Sáez, la asesora Dilma Insaurralde y la Referente del Programa “Convivencia Escolar” Varinia Gómez con el fin de trabajar sobre el expediente parlamentario que trata sobre la autoridad del docente y el respeto que le son debidos.

Comprometido con la realidad de la falta de disciplina que se vive en las aulas de los establecimientos el autor de esta iniciativa, el diputado Carlos Rubin señaló que “una de las ideas es que las penas se basen en obligar a los chicos a participar de cursos de capacitación o a cumplir con trabajos comunitarios dentro de los establecimientos” a modo de sanción explicó Rubín.
Tras un largo intercambio de opiniones y visiones, los representantes del SEPA entregaron un documento con sugerencias a la comisión a fin de colaborar con el diseño del texto definitivo de lo que aspira a ser la ley.
Estuvieron presentes en este encuentro los diputados Rufino Fernández –presidente de la comisión-, y los demás integrantes Juan José Fernández Affur y Nidia Vivas, quienes seguirán analizando esta temática, que sin duda alguna, tiene que ver con la formación educativa de los niños y jóvenes correntinos.

¿Qué es el SEPA?

“Sepa se inicia en el año 2007 creado Proyecto y a través del Decreto 546 del 2008 se crea como Servicio. Es un organismo que interviene en Nivel Primario y Secundario a través de la prevención, el asesoramiento y el apoyo técnico especializado, para el abordaje de problemáticas de carácter psicológico-psicopedagógico-social que puedan surgir en las escuelas.

Está conformado por equipos de Psicólogos, Psicopedagogos y Asistentes Sociales que, de forma itinerante, intervienen en escuelas, agrupadas en zonas que están determinadas por cercanía geográfica.

Está coordinado por la Lic. en Psicopedagogía Julia Sáez. A su vez, en cada una de las zonas existe un coordinador zonal como referente y promotor de los equipos zonales .

El objetivo es brindar apoyo técnico específico a nivel institucional o grupal, ante las diversas problemáticas que puedan surgir en las escuelas”, se explicó en el encuentro

Fuente:Corrientes Hoy

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