Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de junio de 2012

125º Aniversario-Escuela Regional de Maestros Corrientes-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Actos por el 125º aniversario de la Escuela Regional

La Escuela Normal “José Manuel Estrada”, más conocida como la Escuela Regional, se celebrara su 125º aniversario y los actos programados comienzan mañana cerca de la medianoche, para recibir con fuegos artificiales la fecha del viernes 15 con el programa central de festejos.La rectora de la institución, licenciada Adriana Covalova, la directora del nivel inicial, profesora Sonia Morales y los ex alumnos Germán To-ledo, Alejandro Suave y Ro-dolfo Frankhauser.
Destacaron que esta tarde a las 20, en el salón de actos, el ex alumno César Zarrabeitia, estará presentando dos libros de su autoría: José Alfredo Ferreyra. El espíritu comtiano de Corrientes” y “Juan P. Gómez. Normalismo Regionalista”, con comentarios a cargo de los doctores Luis Acosta Rivellini y Alvaro Monzón Wyngaard, respectivamente.
El viernes 15 de junio fecha conmemorativa de este aniversario, el acto central comenzara con el izamiento del pabellón Nacional, ceremonia a cargo de ex alumnos de las promociones 1942,Axel Ortiz,
1944 Mario Polo y Jorge Delfino y 1951 Germán Toledo, junto a abanderados, escoltas y los más pequeños del jardín de infantes.
Según refirió Covalova, se rendirá reconocimiento a los autores de la Marcha a la Escuela Regional, Ricardo Nidd y Tulio Altamirano (ya fallecido) y al doctor Rodolfo Seoane Riera, autor de “Vieja Regional”.
Actuará el coro de alumnos, docentes y directivos de ayer y de hoy, dirigidos por el maestro Alfredo Suárez, ex alumno y actual director de la Orquesta Folklórica de la Provincia.
Tambié
n se procederá a descubrir la tercera parte de la galería de cuadros de ex rectores, que se suman a los ya inaugurados
Con un espíritu festivo, los representantes de “la Regional”, invitan a compartir los actos conmemorativos de este 125º aniversario a la ciudadanía correntina.
La escuela normal “José Manuel Estrada” nace como institución con la promulgación de la ley Nº 1897, del senado de la nación, el 8 de noviembre de 1886. Las clases se iniciaron al año siguiente, el 15 de junio de 1887
Fuente:Face-Colegio Regional-
Publicado FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A. Medina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario