Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de junio de 2012

Día del Camarógrafo Argentino.29 de junio-FM Universo 94.3-Ctes-Capital-Rep. Argentina


 LEY Nº 23.689 Establécese el 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino.
Sancionada: Julio 19 de 1989. Promulgada: Agosto 8 de 1989.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:Artículo 1º-Establécese en adelante y en todo el ámbito del país, la fecha 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino.
Nombre: Leonardo Henrichsen
Lugar y fecha de nacimiento: Argentina, 1940
Especialidad: Camarógrafo, corresponsal de la televisión sueca y Canal 13 de Buenos Aires
Lugar y fecha de muerte: Santiago, 29 de junio de 1973, mientras reporteaba la sublevación militar del regimiento Blindados 2, conocida como “El Tanquetazo”, sofocada por el general Carlos Prats González

Hoy 29 de junio, recordamos con dolor la muerte del periodista y camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, quien pasó a la historia como el “camarógrafo que filmó su muerte”, ya que mientras se encontraba como corresponsal en Chile de Radio Televisión Sueca filmando el “Tanquetazo” (la primera demostración militar de fuerza contra el gobierno de Allende) fue fríamente baleado, a una cuadra del Palacio de La Moneda , por un efectivo del Ejército partícipe del alzamiento, pese a lo que permaneció cumpliendo su labor con una bala en el cuello y recibiendo nuevos impactos que terminarían con su vida. Tenía 33 años.
 Según sus allegados, Henrichsen, «el sueco», “era un cazador nato que buscaba, sin medir riesgos «la» imagen que el público espera de un suceso trascendente”. Henrichsen era el Corresponsal Exclusivo de la Televisión Nacional de Suecia, para todo el Hemisferio, junto al reconocido cronista sueco, Jan Sandquist. Cubrió 21 golpes de Estado y acontecimientos clave de nuestro continente, como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, la muerte de Robert Kennedy, o los célebres secuestros del empresario Oderman Sallustro, en Argentina, y los de embajadores de las repúblicas de Alemania y Suiza, en Brasil y Guatemala
FUENTE: www.fotolog.com.

CONMEMORACIONES

LEY Nº 23.689

Establécese el 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino.

Sancionada: Julio 19 de 1989.

Promulgada: Agosto 8 de 1989.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º-Establécese en adelante y en todo el ámbito del país, la fecha 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino.

Art. 2º-Comuníquese al Poder Ejecutivo.-ALBERTO R. PIERRI.-EDUARDO A. DUHALDE.-Esther H. Pereyra Arandia de Pérez Pardo.-Alberto J. Iribarne.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE.

Decreto 449/89

Bs. As., 8/8/89

POR TANTO:

Téngase por Ley de la Nación N º 23.689, cúmplase, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Eduardo Bauzá.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario