Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de junio de 2012

Instalarán Radios en 43 Institutos de Educación Superior


La decisión fue adelantada en el Encuentro Nacional 2012 de la Educación Superior Técnica Social y Humanística, que delibera en la ciudad de Buenos Aires
El gobierno nacional instalará radios en 43 institutos de educación superior distribuidos por todo el país, en un nuevo capítulo de la política de diversificación de voces en los medios de comunicación y de integración comunitaria, abierto con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
La decisión se efectivizará mediante un convenio que firmarán el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el director ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón.

La reunión convocó a funcionarios provinciales, directores y docentes de institutos de formación docente y tecnicaturas socio-humanísticas de todo el país, en cuyo temario figura la comunicación social como nueva línea de trabajo.
Se trata de 43 radios educativo-comunitarias que serán instaladas en institutos distribuidos en las 24 jurisdicciones provinciales.
El secretario de Educación, Jaime Perczyk, dijo que el encuentro forma parte de un replanteo que las autoridades educativas encararon hace dos años para revitalizar la educación superior en general y las tecnicaturas socio-humanísticas en particular.
"Es la parte de la educación superior argentina que es más federal, y por ello tiene una importancia estratégica en la reconstrucción del tejido social", dijo el funcionario.
Perczyk sostuvo que los institutos del subsistema "tienen un impacto extraordinario en las personas que forman, que a su vez hacen un aporte central al desarrollo local".
El funcionario dijo que el emplazamiento de estas radios educativo-comunitarias es "producto de una articulación intercarteras" con la CNC y la AFSCA, "para la construcción de una política comunicacional que nos integre como sistema".
Por su parte, Alejandro Gamboa, de la CNC, reseñó que, del año pasado hasta ahora, fueron instaladas más de 40 emisoras en escuelas secundarias y comunidades originarias, y se colocaron antenas satelitales para recibir televisión satelital en unas 10.000 escuelas rurales y de frontera, y se proyecta dotar a 5.000 de ellas con Internet satelital.
El objetivo general del Encuentro Nacional 2012 es consolidar el subsistema de la Educación Superior Técnica Social y Humanística, otorgándole niveles crecientes de integración, inclusión y pertinencia a través de una construcción federal que responda a las necesidades de desarrollo socio-territorial en consonancia con las políticas públicas del Estado Nacional, indicó el Ministerio de Educación.

  26/6/2012.(tiempo pyme)
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario