Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de junio de 2012

Movilizacion a Casa de Gobierno y Corte de Puente Interprovincial


Estatales se Movilizaron a Casa de Gobierno
Av. 3 de Abril congestionada
A las 11.15 aproximadamente se libero el cruce
Corrientes amaneció con el puente cortado en  el marco de una jornada de paro nacional, la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) se manifiesta en el acceso al puente General Belgrano inhabilitando el tránsito.
Según los manifestantes, la medida de fuerza seguirá hasta el mediodía. No obstante, liberan el paso cada 10 o 15 minutos.
 A partir de las 10 en la plaza Juan de Vera se concentraron estatales  para luego marchar  marchar  a Casa de Gobierno. De esta manera el arco sindical estatal reclamará mejoras salariales para todos los empleados públicos de Corrientes. 
Los estatales nucleados en la CGT y en la CTA saldrán hoy a las calles a reclamar un aumento "ya". También pedirán la activación de una mesa paritaria para negociar futuras recomposiciones salariales y mejoras laborales.
Marcha por las calles  centricas
Será esta la primera vez que las dos centrales obreras unirán fuerza con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en pos de un mismo objetivo. Además de la movilización, hay sectores que anunciaron paro.
Con una protesta comenzo a las 10 en la plaza Juan de Vera y concluyo al mediodía en frente a Casa de Gobierno, los empleados públicos provinciales reclamaron una urgente recomposición salarial y mejoras laborales. Además pedieron  al Ejecutivo ponga en marcha la mesa paritaria que fue aprobada el año pasado por la Legislatura de Corrientes.
Esta no sera  la primera movilización del año, pero sí será la primera vez que casi la totalidad de los gremios adhirieron al mismo plan de acción. Sucede que si bien quienes convocaron a la medida de fuerza fueron los líderes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), en las últimas horas, nuevos sectores se plegaron.
Esquina Casa gobierno
Este es el caso por ejemplo de ATE, cuyo secretario general Feliciano Romero inscribió para hoy un paro de actividades que dará un paraguas legal a todos los empleados públicos. Con esto se pretende garantizar la presencia del mayor número posible de personas.
Vallado por calle 25 de mayo
Marcha llegando a casa de Gobierno
Con gran cantidad de concurrencia de todos los sectores la movilización  fue  superior a las otras marchas realizadas en lo que va de la gestión de Ricardo Colombi. Vale resaltar en tal sentido, que días atrás el propio Gobernador salió a hablar del plan de lucha y aseguró que la misma no va a generar ningún cambio en la política salarial provincial. Ratificó entonces que todos los empleados públicos recibirán su segundo aumento del año recién con las liquidaciones de agosto.




Nota y Fotos :FM Universo 94.3 Ramon A.Bohle-Edid A. Medina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario