Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de junio de 2012

Periodistas de Télam agredidos en Malvinas Argentinas hicieron la denuncia ante la Justicia


La reportera gráfica Florencia Downes, el cronista Julio Mosle y el chofer Federico Molinari, ratificaron ante el fiscal las denuncias que habían realizado públicamente luego de ser agredidos e intimidados por una patota frente al hospital "Claudio Zin" de Pablo Nogués mientras cubrían el reclamo de los familiares de Celeste Morales, la niña que falleció unos días después de ser operada de un quiste benigno.

Minutos antes de tomarles declaración, el fiscal interviniente recibió al presidente de la Agencia Télam, Santiago Álvarez y al Gerente de Área de Asuntos Legales de la empresa, Esteban Carella, quienes se presentaron para acompañar la declaración de los periodistas y solicitaron a través de un escrito "el esclarecimiento de los graves hechos" ocurridos en Pablo Nogués.

Los integrantes del equipo que fueran agredidos durante una cobertura periodística en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas el martes, llevaron el caso ante el titular de la UFI 23, Santiago Camiña.
"Télam demanda una pronta profundización de la investigación con el objetivo de esclarecer de manera certera lo acontecido y determinar, mediante la identificación de los autores, partícipes e instigadores, las responsabilidades penales correspondientes", afirma el documento entregado por las autoridades.

Asimismo, los periodistas fueron acompañados por el abogado patrocinante Rodolfo Tailhade y los representantes de la Comisión Gremial Interna de la Agencia, Raúl Ferrari y Héctor Blastre.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal libró un oficio al ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré para pedir la colaboración de la Gendarmería Nacional, y entre las actuaciones impartidas se pidió al ministerio de Seguridad bonaerense y al municipio de Malvinas Argentinas que identifiquen al personal que se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la agresión.

Los periodistas ratificaron ante Camiña que fueron intimidados y golpeados por una patota frente a efectivos policiales y de seguridad municipal que no actuaron para impedir la agresión.

Asimismo, mientras los periodistas prestaban declaración, se presentaron en la fiscalía representantes de Asuntos Internos de la policía bonaerense, pidiendo copias de todo lo actuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario