Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de junio de 2012

Profesor Jusgado por Corrupcion de Menores-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep.Argentina


EL IMPUTADO SE ENCUENTRA EN LIBERTAD
Juzgan a un profesor de matemáticas por corrupción de menores en Mercedes

El hecho ocurrió en enero de 2006. El acusado es el docente Antonio Morel, que se desempeñaba en la Escuela Manuel Florencio Mantilla. Según la pesquisa, invitó a un alumno de 15 años a su casa y allí lo sometió. Debido a lo sucedido, la víctima quiso suicidarse en varias oportunidades.

Un profesor de matemáticas será juzgado en la ciudad de Mercedes por el abuso de un menor de 15 años. El acusado es el docente Antonio Morel, que se desempeñaba en la Escuela Manuel Florencio Mantilla. Luego de más de seis años de ocurrido el episodio, el caso llega a debate.
El Tribunal está conformado por los jueces César Calvi, José Miguel Costaguta y Ramiro Barnada.
Morel, que es defendido por el abogado José Ramírez, se encuentra en libertad pero procesado por el delito de corrupción de menores.
En el inicio de la causa Morel fue encontrado culpable en primera instancia por el entonces juez de instrucción y Correccional Raúl Silvero, que actualmente es integrante de la Cámara en lo Criminal de Mercedes.
Según el portal informativo Aguijón Digital, en la resolución presentada en su momento el juez señaló que “el imputado Antonio Morel, de 45 años, se aprovechó de la inmadurez sexual de su víctima de 15 años, a quien hizo que se desnude para entrar a la pileta, lo hizo practicar juegos de agua de contenido erótico, y lo manoseó, logrando de esta forma seducirlo, llevándolo luego hacia el dormitorio de la vivienda en donde mediante consejos y enseñanzas lo inició en prácticas homosexuales”.
“Esta conducta es típica del delito de promoción de la corrupción de menores, ya que participó del criterio doctrinario amplio que sostiene que la promoción de la corrupción de menores se consuma con el acto idóneo de depravar, sin que sea requerido que la víctima se corrompa, bastando con el peligro de que ello ocurra o pueda generarlo. El accionar del imputado ha deformado el sentido naturalmente sano de la sexualidad del menor, al haberlo incitado primero y luego haberlo iniciado en prácticas sexuales contra natura”, precisó en el informe el magistrado.
El hecho ocurrió una tarde de enero de 2006. Según la investigación, el profesor Antonio Morel de la Escuela Normal invitó a un alumno de 15 años a su casa y abusó sexualmente del mismo luego de seducirlo. El menor escapó de la vivienda y dejó sus alpargatas, unas prendas de vestir y un colgante que siempre llevaba en su cuello. Todo fue secuestrado en el marco de la causa.
El caso provocó un revuelo en Mercedes y los padres de alumnos de la Escuela Manuel Florencio Mantilla exigieron que el docente sea expulsado del establecimiento escolar. El episodio generó consternación y la Organización Monseñor Devoto también repudió el hecho.
Pasados algunos meses de que se conociera el hecho, la víctima intentó quitarse la vida en la habitación de su casa y fue socorrido por sus padres, quienes lo llevaron rápidamente al hospital local. Con el tiempo se recuperó mediante un tratamiento psiquiátrico y luego fue trasladado hacia un centro asistencial Psiquiátrico del Chaco, donde actualmente continúa alojado.
Ahora el 25 de septiembre  el docente deberá sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado
Fuente: Ellitoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario