Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de junio de 2012

Una profesora amenazó a sus alumnos con un cuchillo

Sucedió en el ex CENS de adolescentes y adultos en la noche del miércoles, en plena clase. La docente fue retirada por la Policía y puesta bajo atención médica especializada.
Un preocupante episodio les tocó vivir a un grupo de alumnos de la Escuela N° 11 (ex CENS N° 177) de la ciudad de Larroque cuando estaban en plena clase y la docente que se hallaba al frente de la misma sacó un cuchillo y los amenazó.
Sucedió pasadas las 20 del miércoles, cuando los alumnos de 2do año (jóvenes y adultos) asistían a la clase, en medio de la cual se produjo una discusión cuando la profesora estaba entregando los resultados de una prueba, lo que produjo malestar entre el alumnado.
En esa instancia fue que la docente (de algo más de 50 años de edad) reaccionó en forma impensada, ya que de su bolso extrajo un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó a los alumnos
Estos la habían observado bastante nerviosa no bien se presentó ante la clase (sería de Historia o Ciencias Sociales), incluso manifestando que alguien la perseguía o que quería hacerla víctima de un ilícito.
Pero fue cuando le requirieron alguna precisión del por qué de las bajas notas con las que calificó la prueba que les había tomado y que todos consideraban que no eran justas, por cuanto no correspondían a las correctas respuestas, que ocurrió la reacción de la profesora, que solamente se calmó cuando intervino el rector del establecimiento, Roberto Lonardi, al que habían ido a buscar algunos alumnos que salieron precipitadamente del aula.
También se hizo presente en el establecimiento personal de la Comisaría larroquense cuyo titular, comisario principal Daniel Páez, informó de lo ocurrido al juez de Instrucción N° 1 en turno, doctor Eduardo García Jurado.
El magistrado resolvió que era necesario que un médico asistiera a la docente, aconsejando el facultativo que la misma fuera trasladada al Hospital “Centenario” de nuestra ciudad, para que la revisaran psiquiatras y psicólogos.

 Policiales - En Larroque  -Fuente Diario el Argentino -Gualeguaychu

Publicado:FM Universo94.3-RamonA.Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario