Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 22 de julio de 2012

Comenzo la BIENAL 2012 en Resistencia Provincia del Chaco-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentina


 



Las primeras cinceladas en las pesadas piezas de mármol travertino comenzaron a darse este sábado en lo que es el primer día de actividades de la Bienal 2012 “La Profecía”. Minutos antes, los artistas fueron recibidos en el predio del MusEUM, del Domo.
Los escultores participantes






El primer día de la Bienal comenzó temprano y movido. Tras disfrutar de un desayuno en una coqueta confitería céntrica, los artistas fueron trasladados en micro hasta el Domo del Centenario. Allí los recibieron el gobernador, Jorge Capitanich, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y ministros y funcionarios tanto provinciales como municipales. En el tramo de ingreso al predio, un nutrido grupo de artistas del Centro Cultural Galatea los escoltaron, enfundados en coloridos disfraces circenses y de época. De fondo se escuchó compacto el ritmo y las melodías provistas por la Banda Musical de la Policía del chaco .Frente a la flamante fuente de aguas danzantes, Posteriormente, el gobernador y el presidente de Urunday izaron la enseña Patria, mientras que la intendente junto al escultor Víctor Ricardone hicieron lo propio con la bandera provincial. Al mismo tiempo, las demás insignias pertenecientes a la nacionalidad de los 12 artistas fueron izadas por los escultores. Una vez concluido esto, Fabriciano Gómez dirigió la recorrida por las instalaciones externas del Domo del Centenario Zitto Segovia hasta que llegaron hasta el predio instalado entre el salón de exposiciones y el Paseo Costanero, donde los bloques de mármol tomarán vida desde este sábado hasta el 28 de julio
El Sr. Gobrnador y la Sra. Intend. Aida Ayala
Pasadas las 11, los escultores comenzaron a dar las primeras cinceladas a los mármoles de 1600 kilos que luego, tras siete días de trabajo, representarán la idea propia y única de lo que es “La Profecía” para cada uno de ellos.


.
Lugar donde los escultores comenzaran a trabajar  los mármoles de 1600 kilos que luego, tras siete días de trabajo, representarán la idea propia y única de lo que es “La Profecía” para cada uno de ellos.

Fotos y Notas:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina -

No hay comentarios:

Publicar un comentario