Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tension entre Ocupas y la Policia-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep.-Argentina


Alrededor de 70 personas que ocupan un predio en el barrio Galván de Corrientes Capital, se enfrentaron en tarde de ayer con efectivos de la Policía de Corrientes.
Alrededor de las 18 llegaron efectivos de la Policía de Corrientes y de la Infantería con la intención de hacer cumplir la medida de no innovar que emitió la Justicia, como ocurrió con la ocupación del barrio Pirayuí.
La fuerza de seguridad intentó cumplir con una orden de la Justicia que pidió desalojar el terreno
Sin embargo, allí se encontraron con unas 70 personas dispuestas a resistir. Incluso en un primer momento atacaron con piedras a la Policía y luego las fuerzas de seguridad intentaron amedrentar con balas de goma, pero no pasó a mayores, más tarde llegaron a un acuerdo.
Todo comenzó cuando el viceintendente, Ernesto Meixner, pospuso una reunión acordada el viernes pasado para hoy. Eso enfureció a los ocupantes del terreno y decidieron permanecer en el predio ubicado sobre avenida Alberdi y Pizarro, entre los barrios Juan de Vera y Galván.






Después de casi dos horas de tensión, un vecino del barrio Galván (que tiene su vivienda, pero se acercó para intentar mediar entre las partes), se comprometió ante la Policía que los ocupas se van a quedar en el predio hasta el jueves, día en que se llevará a cabo el encuentro con el viceintendente de la ciudad, Ernesto Meixner.






De esa manera, queda en manos del vicejefe de gobierno municipal el futuro del predio en el barrio Galván





Fuente:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina -

No hay comentarios:

Publicar un comentario