Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 26 de septiembre de 2012

67º Asamblea General Naciones Unidas-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina


67º Asamblea General de Naciones Unidas
Día Uno. Unasur presente

El bloque latinoamericano se posicionó en el contexto internacional a través de las palabras de las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández. También se expresaron ante el pleno el mandatario de la República Dominicana, Danilo Medina; y de Honduras, Porfirio Lobo.

Por Guillermo Maessen
67º Asamblea General de Naciones Unidas
“El mundo vive una crisis política”
Cristina Fernández culpó al FMI y sus recetas ortodoxas de promover una crisis inédita. Resaltó el rol de los liderazgos políticos para superarla en un sentido de igualdad y soberanía. Reclamó a Londres que se siente a negociar sobre Malvinas y anunció un encuentro bilateral con Irán para avanzar en la investigación sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel. Abogó por una Paz con verdad y justicia al confirmar que Argentina integrará el Consejo de Seguridad en los dos próximos años.
Desde la Redacción de APAS
67º Asamblea General de Naciones Unidas
El gigante sudamericano en la ONU
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrió los discursos de mandatarios en la Asamblea. Desechó los ataques de Estados Unidos contra las políticas contracíclicas en la región, instó a que levante el bloqueo en Cuba y reafirmó que las injerencias colonialistas en Medio Oriente y África marcan la violencia en esa parte del mundo. Apeló, una vez más, a la modificación del Consejo de Seguridad y a la necesidad de reconocimiento del Estado palestino.
Por la Redacción de APAS
67º Asamblea General de Naciones Unidas
Entre la reforma profunda y el descrédito
APAS actualizará en esta edición especial despachos que den cuenta de la participación de la región en una nueva edición de la asamblea del organismo internacional. Los países de América Latina participan con tres posiciones que, si bien abrevan en una visión crítica, implican propuestas diversas para el funcionamiento futuro de la ONU.
Por Guillermo Maessen
Desafíos económicos
Una oportunidad de seguir creciendo
Después de tantos años de crecimiento sostenido en la región, que la ubicaron en lo más alto en cuanto a expansión de la economía, el 2012 es un año en el que resurgen algunos límites que obligan a una revolución interna del complejo científico-productivo para sortearlos exitosamente.
Por Emilio Meynet
Inevitable para consolidar la soberanía popular
La disputa por la palabra
La región se enfrenta hoy a nuevos desafíos. Recuperadas las condiciones económicas mínimas para una existencia digna; y revitalizadas sociedades que se creían en riesgo de disolución, los retos vigentes apuntan a reformular los campos simbólicos y culturales que permitan consolidar lo conseguido.
Por Daniel Gonzalez Almandoz
Camino a la Soberanía Alimentaria
Paridad social o Monopolios
En el marco de la presentación del libro “Seguridad y soberanía alimentaria” de Myriam Gorban se reconocieron las acciones llevadas a cabo por el gobierno argentino para la equidad social ante los problemas de los monopolios de la alimentación.
Por Alan Simon
Las manos sucias
Sartre y las cacerolas
El debate "adentro" o "afuera" de un proyecto no parece ser abarcativo de resoluciones que, en última instancia, tienen que ver con el despojo de purismos y la aceptación del barro de la historia.
Por Ernesto Espeche

 Publicado:Ramon Angel Bohle -Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario