Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de septiembre de 2012

Celebración por la Virgen de la Merced-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentina



Movilización de la fe católica
Miles de fieles acompañaron la celebración por la Virgen de la Merced
En honor a la Patrona Jurada de Corrientes, se llevó a cabo la tradicional misa y procesión por las calles del centro. Todo, encabezado por monseñor Andrés Stanovnik, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
    Día  la Patrona Jurada de Corrientes.
  A las 16 y luego de ser anunciada, la imagen de María de la Merced fue sacada del templo para que todos los presentes la saluden y oren con ella, cánticos y la música de la Orquesta de la Provincia, se levantaron pañuelos al aire y se avivaron los aplausos para recibirla.
El arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, presidió la procesión por las calles del centro capitalino. Con la presencia de autoridades Provinciales y municipales. El recorrido tradicional por las calles del centro correntino bajo el lema: “Junto a María de la Merced, alabemos a Dios con la vida”.
Entre los fieles que se hicieron presentes, se encontraba Gregoria, una abuela de 85 años que, con una pequeña imagen de la Virgen en sus manosPidiendo la Proteccion  a María “fortaleza para seguir todos los días con humildad y que proteja a mis hijos”.
Con ese espíritu, cánticos y rezos, los fieles recorrieron en procesión las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana, Buenos Aires, concluyendo frente a la iglesia de la Merced, donde el arzobispo Stanovnik concelebró con integrantes del clero local una solemne misa en un altar especialmente levantado en la esquina
El feriado nacional decretado por el 200º aniversario de la Batalla de Tucumán, favoreció ayer la presencia de fieles y devotos de otras localidades y de distintos puntos de la provincia y el país, como es el caso de la Virgen de Luján que llegó de Buenos Aires
La celebración contó con el apoyo de hombres y vehículos que estuvieron a cargo de la logística del tránsito y la seguridad vial. Encargados del cuerpo de la Cruz Roja Argentina, conformado por quince personas para esta oportunidad, informaron que el público no sufrió ningún tipo de complicaciones, pese a la jornada calurosa.
 

Ver video:
Visita 
http://www.dailymotion.com/fmuniverso94tres#video

Publicado :Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario