Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de septiembre de 2012

Clasificatorio para el 7º Panamericano de Kickboxing WACO 2012




 El domingo 9 de septiembre  se llevo acabo en Resistencia Chaco  ,en el  Club Don Bosco  Av. Laprida 475 la “zona c” del campeonato clasificatorio para 7º Panamericano de Kinckboxing WACO 2012- con delegaciones de , Misiones ,Corrientes, Chaco y otras; la  jornada comenzó a las 11.30 y finalizo a las 22.00 ,con entrega de trofeos y medallas a los competidores ,del primero al tercero recibiendo medallas  oro, plata y bronce.
Con la participación de mas de 100 competidores, masculinos y femeninos mayores, menores  y niños.     









Contamos un poco que es WAKO: Su Historia
WAKO comenzó su actividad en Europa en 1976, su fundador fue el Sr. Georg Bruckner de Berlín, que promovió los primeros Campeonatos Mundiales en la vida del Full Contact y Semi, en 1978 con 110 competidores que representan 18 países. WAKO inmediatamente creó el reglamento para los nuevos deportes de lucha y actuó, desde el principio mismo, como  la Federación auténtica Kickboxing en el mundo. En nuestros Campeonatos, equipos sólo nacionales son aceptados. Cada país miembro puede presentar sólo a 1 competidor en cada clase de peso, por eso es que los campeones WAKO no se hacen en un dia, en una pelea en un campeonato mundial, hay un ranking y debes estar en cierto nivel para buscar un titulo mundial.

Cada competidor ha pasado una larga selección en su país antes de la inscripción en torneos WAKO mundiales y normalmente él es el campeón nacional de su clase de peso en aquel estilo particular kickboxing. (WAKO ofrece 6 estilos diferentes: Semi Contact, Light Contact, Full Contact, lowkick (kickboxing), K1 Rules y Formas Musicales: 3 estilos están sobre tatami, 3 en el ring. Por lo tanto WAKO garantiza las mejores peleas de kickboxing posibles y sus medallistas de oro son campeónes verdaderos. Hoy WAKO cuenta con 140 naciones afiliadas en los 5 continentes, y en el mayor de los casos, WAKO une las organizaciones nacionales de kickboxing más fuertes y mejores. WAKO tiene hoy 74 federaciones nacionales que oficialmente son reconocidas por sus Comités Nacionales Olímpicos o por sus Autoridades de Deporte.

Delegación de Corrientes Capital Prof. Jara y sus alumnos, quienes
 obtubieron  medallas y trofeos, comenzando por el Prof. Jara de Animal Tean

Alumno del David Bohle con medalla dorada
Hoy WAKO cuenta aproximadamente con 3.000,000 kickboxers participantes y no menos de 20.000 gimnasios alrededor del Planeta. Promovemos, a escala nacional e internacionalmente, más de 10.000 torneos amateur por año. Cifras que hablan por si mismas. Ahora oficialmente aprobado por GAISF y por COI.
En 2007 WAKO participó en los Juegos africanos, en Argelia, en julio y en los 2dos JUEGOS ASIÁTICOS DE INTERIOR sostenidos en Macao (China) en octubre.
En el  último el 14 de diciembre de 2007, WAKO ha luchado para conseguir su reconocimiento oficial, pasando a ser miembro de GAISF, y junto con IFs, ha creado los JUEGOS DE ARTES MARCIALES, un acontecimiento que juntará el élites de las Artes Marciales y Federaciones de Deporte de combate, una organización que comenzo su actividad en el 2010.
Nuestra fuerza se encuentra en la calidad, cantidad y seriedad de competidores y campeones.

Fotos y Nota:FM Universo 94.3 Ramon A. Bohle-Matias A. Bohle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario