Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fiesta de las Colectividades-FM Universo 94.3-Ctes Capital- Rep. Argentina


A través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna, se llevo adelante en el anfiteatro José Hernández de la Costanera la Fiesta de las Colectividades

En la mañana del domingo 16 de septiembre se llevo a cabo  la Fiesta de las Colectividades organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en un acto encabezado por el Intendente, Camau Espínola, quien dijo que  es importante conocer, valorar y respetar a las diferentes culturas y comunidades . Hasta las 21, la exhibición internacional abrirá el anfiteatro José Hernández a las diversas expresiones de 8 comunidades extranjeras residentes en esta parte del país.

Con la presentación de las banderas de ceremonia de cada país  comenzó el acto inaugural, convirtiéndose esto en otra propuesta cultural y turística para la capital. Se presentaron las comunidades libanesa, francesa, italiana, española, peruana, japonesa, paraguaya y una delegación correntina.
La presentación se realizó con sus banderas, himnos y vestimentas originarias, y  cada representante del país dejaba unas palabras, desde donde todos manifestaron su agradecimiento y  apoyo a este nuevo espacio de integración generado por la gestión municipal.
Camau Espínola, en tanto, destacó que “es importante que los correntinos podamos conocer, valorar y respetar a las diferentes comunidades que nos dieron origen a muchos de nosotros; el objetivo de la gestión municipal, que los próximos años se puedan incluir cada vez mas comunidades”.
Con la colocación de stands alrededor del escenario del anfiteatro José Hernández se presentó cada una de las colectividades, que exponen entre otras cosas, elementos autóctonos, videos, fotos, vestimenta y comidas típicas.
El Intendente, conjuntamente con el Delegado en Corrientes de la Dirección General de Migraciones, Felix Pacayut, entregaron certificados a las diversas comunidades por su participación en la fiesta.
Organizada y llevada adelante por la gestión Municipal desde la Dirección General de Turismo, a cargo de Adrián Guidici, bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte Municipal, tuvo acompañamiento del Concejo Deliberante mediante una propuesta de la Concejal Blanca Zarza, quien participó de la jornada junto all Viceintendente José Ernesto Meixner; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Facundo Palma, entre otros



También Bicicletas

Como parte de esta nueva oferta cultural y como otro atractivo, se encuentran disponibles las Bicicletas Turísticas, las cuales pueden ser utilizadas gratuitamente, con sólo firmar un comodato de devolución, por cualquier vecino o visitante de la ciudad, para hacer recorridos y paseos por diferentes circuitos, los que se encuentran guiados por la Dirección General de Tránsito Municipal.













Ver Video

Discuso del Intendente Camau -Fiesta de las Colectividades                        

Publicado: FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 









No hay comentarios:

Publicar un comentario