Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de octubre de 2012

Cristina F. de Kirchner Visita Itati Corrientes-FM Universo 94.3-Ctes. Capital -Rep. Argentina




Visita de la Sra. Presidente Fernández Cristina de Kirchner


La jefa de Estado arribó aproximadamente  a las 18,10 al a la localidad de Itati-Corrientes,  donde fue  recibida por el  ,por mas de 5000 personas y por el arzobispo de Monseñor Andrés Stanovnik, junto a otros sacerdotes de esa diócesis Al llegar desplegó  una de las Banderas que flameo en  las Islas  Malvinas  durante el  Operativo Cóndor el 28 de septiembre de 1966 ,donde participaron un grupo de jóvenes militantes, obreros y sindicalistas, desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizaron en las islas Malvinas, donde durante 36 horas hicieron flamear las siete banderas argentinas en distintos puntos del archipiélago. Cumplió asi la petición de la esposa de Dardo Cabo, María Cristina Verrier, y la única mujer del operativo, de depositar una de las siete enseñas patrias que flameó en Malvinas, en la Basílica de Itatí y a los pies de la imagen de la "Virgen Morena". La Sra. Presidente, durante un homenaje al Gaucho Rivero, en Casa de Gobierno, recibió en custodia las siete banderas que se enarbolaron en las islas.  Una de ellas está en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos; otra de las enseñas irán al Museo de Malvinas; otras al Museo del Bicentenario y al Patio de Malvinas Argentinas, en la Casa de Gobierno; una quinta al Congreso Nacional; otra a Catedral de Luján y la séptima a la Basílica de Itatí, en Corrientes.
Dese el amanecer los preparativos en la plaza
En su oratoria no tocó las cuestiones políticas que se viven en la actualidad. "Cada argentino puede decir lo que piensa cuando quiere, donde quiere y como quieren; algo que antes era imposible", destacó-
ASISTENCIA AL SECTOR CITRÍCOLA
Sin hacer hincapié en el tema, Cristina Fernández anunció la ayuda económica de 10 millones de pesos para el sector citrícola que se declaró en emergencia nacional. Según informó el secretario de Cultura, Deporte y Turismo del municipio, Facundo Palma, Cristina entregó en mano al Gobernador el cheque para la ayuda.
Por su parte también entrego al gobernador Ricardo Colombi un cheque por  100 millones para el área de Desarrollo Social.


Fotos-Nota:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina


No hay comentarios:

Publicar un comentario