Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Incidentes en Barcelona: arden dos coches de la Policía Nacional y los Mossos cargan



Barcelona

Miles de personas han llenado el centro de Barcelona en las dos manifestaciones convocadas en motivo de la huelga general.

La principal, convocada por CC.OO. y UGT, ha sido secundada por miles de ciudadanos y por varios partidos políticos, los dirigentes de los cuales han decidido salir a la calle. La manifestación tenía que partir del cruce entre Gran Via y Aragó pero no ha podido avanzar a causa de la gran afluencia de gente.

En el tradicional baile de cifras, los sindicatos han indicado que la marcha ha sido secundada por un millón de personas, mientras que la Guardia Urbana cifra los manifestantes en 110.000, y la Delegación del Gobierno apunta a 50.000 personas.

La segunda, convocada por la CGT y otras entidades como el Movimiento 15M ha partido desde la confluencia de la avenida Diagonal con paseo de Gràcia, cerca de la sede de CDC. Esta marcha, autodenominada como "unitaria y alternativa", ha sido secundada mayoritariamente por jóvenes. En este caso, las cifras bailan entre los 8.000 participantes que apunta la Guardia Urbana y los 100.000 según la CGT.

La marcha transcurrió sin incidentes hasta pasadas las 20 horas, cuando un grupo de manifestantes violentos empezó a lanzar objetos a los Mossos d'Esquadra en la Via Laietana y quemó dos coches de la Policía Nacional frente a la Jefatura Superior. Los agentes autonómicos han respondido con cargas.

Durante los incidentes, se han quemado dos coches del Cuerpo Nacional de Policía justo delante de la Jefatura Superior situada en Via Laietana. Por otro lado, un agente de la BRIMO ha sido atropellado por sus propios compañeros y lo han tenido que trasladar de urgencias al Hospital Clínic. Además, los radicales han roto algunos de los cristales del Palau de la Música y han hecho destrozos en esta zona de la ciudad.

En total han sido detenidas 22 personas en Cataluña durante el día, 13 de las cuales por la tarde. De todos modos, los Mossos no han podido confirmar si la totalidad de los detenidos por la tarde ha sido a causa de los incidentes que ha habido en el centro de Barcelona.
Fuente:El Mundo .es
Publicado:Ramon A. Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario