Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 29 de noviembre de 2012

Jornada sobre la Ley de Medios en la TV Pública



El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, el secretario de Comunicación Pública, el titular de la AFSCA y el presidente del Directorio de Radio y Televisión Argentina.

Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permitirá "más pluralidad y más democracia", y destacó el "orgullo" de todos los argentinos por la política de transformación de los medios públicos iniciada en 2003.
"Lo que esta Ley expresa es pluralidad y democracia", sostuvo Abal Medina, quien aseguró que "vamos a llegar a que se cumpla, igual para todos, sin privilegios", porque "todas las miradas, todas las perspectivas tiene que valer lo mismo".
El jefe de Gabinete remarcó además que la norma sancionada con amplio respaldo por el Congreso en el 2009, busca que "todos y todas seamos iguales y que podamos disentir y coincidir pero en pluralidad".
Al hablar al cierre de la "Jornada sobre medios públicos en la era de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desarrollada en la sede de la TV Pública, el funcionario remarcó que la ley de medios "no es contra nadie, es una ley que busca que se refleje la pluralidad".
En ese marco, Abal Medina destacó además la importancia del acuerdo firmado para incorporar la perspectiva de género en los contenidos de los medios públicos lo que consideró como "un paso muy importante para terminar con la exclusión de lo no dicho" y  el "combate contra la violencia de género".
Previamente el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, exhortó a distintas organizaciones sociales a debatir sobre “un sistema de rating acorde a la realidad para que represente a todo el país y no sólo una región, para se refleje toda la pluralidad".
“Este proceso de transformación en los medios públicos es una política de Estado”, dijo Scoccimarro, quien explicó que “no es que el Estado quiera tener injerencia en la distribución de la pauta sino que se busca para que la propia sociedad defina qué programa tiene tanto rating".

El funcionario agregó que “lo más maravilloso que tiene Ley de Medios es que pone un piso de calidad a la tecnología para todos los medios públicos” de todo el país.
Minutos antes el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, destacó a los que “al principio y en soledad impulsaban” los cambios en el espectro audiovisual y dijo que esa “voluntad militante se encontró con la voluntad política” del gobierno nacional.

Sabbatella afirmó que la Argentina transita “por un momento de profunda transformación, que tiene que ver con lo mejor de nuestra historia de luchas populares”.
El funcionario reiteró que el próximo 7 de diciembre comenzará la aplicación total de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y agradeció a los presentes, “quienes muchos, al principio y en soledad impulsaban” los cambios.
Finalmente el presidente de Radio y Televisión Argentina, que agrupa a la TV Pública y Radio Nacional, Tristán Bauer, sostuvo que la plena aplicación de la Ley de Medios apunta a "terminar con el relato monolítico, para avanzar hacia una mayor diversidad y mayor democracia", y destacó que su sanción se logró "de la mano del voto popular".
Destacó que la TV Pública "tuvo un rol importante en aquellos debates cuando la Ley de Medios Audiovisuales estaba naciendo", al referirse a los foros abiertos a la ciudadanía que permitió que la norma fuera "creciendo desde el pie".
Bauer señaló además que los medios públicos de Argentina son una referencia en el proceso de Latinoamérica.
 "Asumimos el compromiso de seguir trabajando todos los días por medios de calidad al servicio de nuestro pueblo", dijo al tiempo que evocó que al inicio de su gestión, "encontramos un canal destartalado, reflejo del deterioro del Estado argentino. Lo mismo que se veía en las escuelas".
Fuente:Radio Nacional
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario