Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 25 de enero de 2013

Los centenarios vagones de la línea A, a la intemperie




A pesar de que el Gobierno porteño había asegurado que serían cuidadosamente conservados, se encuentran al aire libre. El objetivo es reciclarlos con fines turísticos y culturales. Mirá las fotos.












Las pintorescas formaciones La Brugeoise, que funcionaban en la línea A de subtes de la ciudad de Buenos Aires, están despositadas en un playón al aire libre del barrio porteño de Parque Patricios, a la espera de ser recicladas.
Aunque el gobierno encabezado por el Mauricio Macri había anunciado que serían cuidadosamente conservados -para ser posteriormente acondicionados-, los vagones, por el momento, se encuentran a la intemperie.
Según indica el sitio enelsubte.com, sólo algunos de los vagones -de origen belga, fabricados de madera y con 100 años de antigüedad- fueron cubiertos con una lona. El resto, quedó expuesto a la lluvia.
Desde el sitio agregan que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) anunció que la de Parque Patricios es sólo una parada camino al predio del taller Mariano Acosta, del Premetro, que estaría siendo acondicionado para el reciclamiento de los vagones.
Los planes anunciados por el gobierno porteño son los de conservar y reciclar los vagones con fines turísticos y culturales. Mientras, la línea A estará cerrada hasta el 9 de marzo, para incorporar 45 nuevos vehículos, equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad.
Los objetivos de la Ciudad son reciclar 15 de las viejas formaciones para realizar paseos turísticos, exhibir una parte en museos del interior del país, y reformar el resto, para que sirvan como bibliotecas públicas en plazas y parques, según informaron desde SBASE. Incluso trascendió que se recuperará por completo una formación para festejar el centenario del subterráneo, el 1° de diciembre de este año.

Fuente TN-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario