Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 4 de abril de 2013

El Ejército se alistó en La Plata


Personal militar realiza tareas de protección civil en las zonas más afectadas por las inundaciones.



Participan 131 efectivos (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios) del Comando de la Ira Brigada Blindada, Regimiento de Infantería Mecanizado 7, Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, Regimiento de Caballería de Tanques 8, Guarnición Ejército “Arana” y Agrupación de Comunicaciones 601.

Como parte de lo programado para socorrer a los vecinos, el Ejército desarrolla actividades de distribución de agua potable y comida caliente, cuya preparación se encuentra a cargo del Batallón de Intendencia 601, con suministros propios.

Personal de Ejército efectúa también el traslado y la evacuación de personas, especialmente ancianos y niños, y colabora en el reparto de botellas de agua mineral, pañales, colchones, sábanas y alimentos no perecederos. A tal efecto, la Fuerza emplea 16 camiones multipropósitos Unimog y 10 REO, además de cocinas de campaña.

Si bien el agua comienza a ceder, los barrios más perjudicados por la tragedia, en particular Tolosa, continúan inundados. En La Loma, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos, cayeron 181 mil milímetros de agua en dos horas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina
Publicado:Fuente: Sitio Oficial Ejercito Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario