Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 28 de abril de 2013

Jornada Solidaria"La Patria es el Otro" se desarrollo en mas de 300 localidades de todo el pais



El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que “hace 10 años, Néstor Kirchner llevó sus convicciones dentro de la Casa Rosada” al recordar un nuevo aniversario de la elección presidencial del 27 de abril de 2003, y anunció que para el 25 de mayo próximo “habrá un gigantesco festejo entre todos”.
“La jornada de hoy representa diez años desde que los argentinos recuperamos los sueños. En una época en la que Argentina parecía una causa perdida, vino alguien como Néstor y como Cristina que nos hicieron recuperar los sueños de igualdad y justicia”, dijo
Al participar de la jornada solidaria bajo el lema “La patria es el otro” que tuvo lugar en la Villa 3 Barrio Fátima de Villa Soldati, Abal Medina destacó que hoy hubo “más de 300 puntos a lo largo y ancho de la Argentina en los que los jóvenes hacen estas tareas”.
“Sin ninguna duda, la juventud en la política es el gran legado de Néstor, esa era su gran alegría. Recuperar a los jóvenes a la política y mostrar que era otra cosa, la política era con mayúscula para transformar la realidad. Antes había sido vaciada por los operadores y los políticos del marketing”,consideró.
En ese sentido, opinó que “la mejor forma de recordar los diez años de la elección fueron estas jornadas, con los jóvenes trabajando con los vecinos, esforzándose y militando”.
El jefe de Gabinete llegó poco antes de las 14.30 a la esquina de Mariano Acosta y Cruz, en el barrio de Villa Soldati y luego se adentró por las calles de la Villa 3, acompañado de militantes, vecinos y de la presidenta de la Junta Vecinal de la Villa, Rosa Ortega.
Abal Medina visitó el centro comunitario “Refugio Mujeres Unidas en Acción” y recorrió el interior del barrio y le mostraron los trabajos realizados por los militantes esa misma mañana, como la limpieza de los desagües de la avenida Mariano Acosta y la pintada de un mural.
La caminata concluyó en la intersección donde comenzó y en la que se desarrollaba una radio abierta comunitaria y actividades culturales de parte de los militantes y vecinos.

En la Plata
En el marco del aniversario de los 10 años de las elecciones que consagraron Néstor Kirchner como presidente de la Argentina, el espacio Unidos y Organizados realiza en la ciudad de La Plata más de 20 jornadas solidarias de trabajo territorial en los barrios que fueron afectados por el temporal.
Las tareas de refacciones contemplan, además, entretenimiento y recreación para los niños de los barrios con títeres, números de circo y magia y hasta la presencia de los personajes de Paka-paka visitaran las zonas afectadas.
Se continuará, también, con el trabajo que el espacio Unidos y Organizados viene realizando desde el día que ocurrió la catastrofe en la ciudad de La Plata, como la limpieza de calles, zanjeo y recuperación de espacios públicos.
Las jornadas cuentan con la presencia de organismos como ANSES que ya se encuentran, desde temprano, realizando la verificación de los hogares que fueron inundados.
En el Chaco

Referentes y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales y representantes de delegaciones de organismos nacionales, participan hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco, de la jornada solidaria nacional bajo el lema “La Patria es el otro”.
Rodrigo Ocampo, referente del Movimiento Unidos y Organizados, Todos con Cristina, destacó la importancia de la jornada en la que se acerca a los vecinos soluciones de carácter integral, ya que no solo se hace un abordaje territorial de los espacios públicos, sino que además se les brinda diferentes servicios.
“Es sumamente positivo el trabajo desplegado porque en un principio solo se pensaba abordar el barrio Santa Clara, pero gracias al esfuerzo de todos pudimos extenderlos a los barrios Santo Domingo y Villa Encarnación”, resaltó Ocampo.
Detalló, además, que en dichas barriadas de la zona Norte de la capital chaqueña se instalaron puestos de la Administración Nacional de Seguridad Social, del PAMI, Centros de Documentación Rápida, del Centro de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación que dispuso la presencia de un camión sanitario.
Además de la presencia de los organismos nacionales, los voluntarios realizaron tareas de zanjeo, desmalezamiento y embellecimiento de los espacios públicos.
“Con solidaridad y trabajo queremos llegar a quienes más lo necesitan, entendiendo que la patria es el otro y que es la base de este modelo nacional y popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Ocampo. (Télam).-
En la Ciudad de Buenos Aires
Cientos de jóvenes militantes de la Cámpora y agrupaciones de Unidos y Organizados junto a los vecinos realizan desde las primeras horas de hoy tareas de limpieza y de reparación en los barrios más afectados por el temporal del 2 de abril que afectó a la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de la jornada solidaria que se lleva adelante en todo el país "La Patria es el otro", los jóvenes militantes volvieron a realizar tareas de asistencia a los vecinos, quienes agradecen la participación y se suman al operativo que culminará con actividades culturales.
Así lo destaca Marta, una  vecina de Villa Soldati, de la comuna 8, quien además denunció que "el gobierno de la Ciudad nos olvidó  rápidamente y después de una semana de la inundación, no vino más".
A lo largo de la avenida Mariano Acosta -por donde circula el Premetro- los militantes realizan tareas de limpieza desde Fernández de la Cruz hasta avenida Castañares, donde en las primeras horas de trabajo, se reunieron más de 50 bolsas de basura y escombros.
Al respecto, el comunero y militante de La Cámpora, Facundo Roma,
contó a Télam que "no es la primera vez que se realiza este operativo y siempre se recoge una gran cantidad de basura porque acá el gobierno de la Ciudad no limpia".
Además, los militantes reacondicionan y reinstalan nuevos juegos y bancos en la plaza de Mariano Acosta y Coronel Chilavert.
También en la esquina de De la Cruz y Acosta realizan un mural sobre cómo los medios abordaron la Guerra de Malvinas, y la importancia de concientizar sobre el valor de que la recuperación de la soberanía sea una causa latinoamericana.
También comenzó la tarea de limpieza y actividades culturales en la comuna 12 -avenida del Formentista y Curupaytí- y la comuna 15, -avenida Federico Lacroze en la estación de Chacarita-, al igual que en otros puntos del país que simultáneamente participan de la jornada en el marco de la conmemoración de los diez años de la elección que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner.
En Mar del Plata
La jornada solidaria “La patria es el otro” se realiza en “la ciudad feliz” en más de diez  barrios en forma simultánea, y de la que participan dirigentes, militantes y vecinos.
En dialogo con Télam uno de los dirigentes locales del FPV, Ariel Greco, remarcó la importancia de las jornadas y de la fecha: "Un 27 de abril Néstor Kirchner ganaba el derecho a asumir la presidencia de todos los argentinos, tras la no presentación en ballotage del ex presidente de los 90”.
“Esta fecha no podemos dejarla pasar ya que marcó el inicio de una nueva era en la política argentina con la aparición de un dirigente político con todas las letras, como fue Néstor Kirchner”, dijo.
Desde "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP", como así también desde otros espacios políticos decidimos homenajear a Néstor con Jornadas Solidarias en más de diez barrios de nuestra ciudad, así como en distintas partes del país”.
“La limpieza de espacios públicos, el compromiso de mejorar y que todo se vea mucho mejor es nuestra misión hoy y siempre, por eso desde esta ciudad estamos participando activamente de esta jornada nacional” puntualizó.
Greco enfatizó: "Néstor Kirchner se merecía este homenaje de parte de quienes recuperamos las ganas de sentir que la militancia política es la única manera de pelear por nuestros derechos y nuestros sueños”.
Y concluyó: “Estas jornadas marcan el rumbo que Kirchner siempre soñó para nuestra patria, una Argentina solidaria. Y nosotros seguiremos el camino marcado por él, para construirla".
En Córdoba
Referentes y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales, al igual que funcionarios de delegaciones de organismos nacionales, participan hoy en la ciudad de Córdoba de la jornada solidaria nacional bajo el lema: “La Patria es el otro”.
Gabriela Estévez, dirigente de La Cámpora en Córdoba, destacó que en estas jornadas nacionales solidarias lo que hacemos es “tender una mano a la gente, con trabajo, con solidaridad, con acciones que no tienen que ver con las agresiones y ni las actitudes que para nada aportan a la construcción del país”.
“Como lo hacemos siempre, los jóvenes estamos con la gente dando una mano solidaria en donde lo necesitan”, manifestó a Télam Estévez, y destacó el trabajo solidario de la juventud para la recuperación de la ciudad de La Plata luego del último temporal.
La actividad en Córdoba se centralizó en el barrio Müller, con limpieza y desmalezamiento de un predio ubicado en la parroquia barrial para adecuarlo como un campo de práctica deportiva.
También se va a pintar un mural alegórico al tema de los deportes y sobre todo a lo que tiene que ver con la solidaridad del peronismo a través de la imagen de Evita, explicó la dirigente de La Cámpora.
En ese mismo lugar se habilitaron mesas de informaciones y trámites de las delegaciones nacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses); del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Migraciones.
Entre otras agrupaciones participan Kolina, Frente Transversal, el Movimiento Evita, los Descamisados y La Jauretche.

En Mendoza Más de mil jóvenes de distintas agrupaciones kirchneristas realizaron hoy numerosas tareas comunitarias en distintos departamentos mendocinos, para recordar el décimo aniversario de los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.
El diputado provincial y referente de La Cámpora, Lucas Ilardo, dijo que las tareas comunitarias que se llevan a cabo en los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, San Rafael y General Alvear se realizan “recordando al hombre que transformó la Patria trabajando para el pueblo con toda la militancia unida y organizada”.
Entendiendo, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la tragedia de La Plata, que `la Patria es el Otro` y la política son los problemas de la gente".
Según informaron desde la organización, la Jornada Solidaria intenta ayudar al vecino "llegando a cada vivienda y escucharlo", y facilitar, entre otras cosas, el acceso a la Justicia brindando asesoramiento jurídico gratuito juntos con asistentes sociales, abogados y psicólogos”.
“Hoy más de mil jóvenes mendocinos en distintos departamentos ayudan al vecino puerta a puerta, escuchándolos", concluyó Ilardo

En  Formosa
Jóvenes militantes del espacio Unidos y Organizados desarrollan hoy diversas tareas comunitarias en distintos barrios de Formosa, bajo el lema “la patria es el otro”, la misma que impulsó a la juventud a colaborar con los damnificados por las inundaciones de la ciudad de La Plata, al cumplirse el décimo aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia.
Durante la jornada solidaria se dispusieron, además, oficinas móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), del Registro Civil y el Centro de Acceso a la Justicia en el barrio capitalino Las Delicias. "Estamos replicando el trabajo que se viene realizando en La Plata luego de las inundaciones", aseguró a Télam Miguel De Lorenzi, referente de la agrupación La Cámpora de Formosa.
Desde temprano comenzó la recolección de ramas y basura, limpieza de malezas, entrega de repelentes "para combatir al dengue" y el asesoramiento para obtener beneficios sociales nacionales, entre otras cosas. "Se trata de una tarea que se va a extender todo día y que contempla un almuerzo comunitario y actividades recreativas" explicó De Lorenzi.
El barrio Las Delicias "habitualmente está afectado por las inundaciones" por su cercanía al río Paraguay. "Lo ocurrido en La Plata" con la reacción solidaria de los ciudadanos "fue el reverdecer de la movilización masiva de la militancia, eso no lo debemos perder", agregó el dirigente.
Además, resaltó "el liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner), que motoriza estas movilizaciones de la militancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario