Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Caso de Violencia Institucional?Agente de Tránsito a la Comisaría por altercado con la Policía



Un agente de la Dirección de Tránsito Municipal de Corrientes terminó demorado en una comisaría local luego de mantener un altercado con un efectivo policial a la salida de un establecimiento educativo.


El extraño suceso tuvo lugar en horas del mediodía del martes en la intersección de calles Buenos Aires y 25 de Mayo, a 50 metros de la Escuela Nº2 “Domingo Faustino Sarmiento”, frente a la plaza 25 de Mayo.

En ese lugar se encontraba el trabajador municipal organizando el tránsito vehicular dada la congestión que se genera por el egreso de los alumnos de la institución.
En circunstancias no establecidas y que son materia de investigación judicial, en esa esquina se produjo un intercambio de palabras entre el agente municipal y un funcionario policial que transitaba en un móvil de la Fuerza de seguridad.

Una versión da cuenta que el integrante de la Policía pretendió pasar sin hacer caso a las indicaciones del empleado municipal, lo que derivó en un supuesto abuso de autoridad por parte de este último quien lo demoró para averiguación de antecedentes.

En cambio, otro relato afirma que el inspector de Tránsito habría incurrido en resistencia a la autoridad, dando así lugar a la acción del uniformado quien lo redujo y trasladó hasta la seccional Primera, por razones de jurisdicción.

Lo cierto es que en medio del caos vehicular, de la gran cantidad de alumnos y de las decenas de tutores se produjo el episodio que fue advertido por los presentes.

Varios padres saltaron a favor del agente municipal e increparon a los policías. Una tutora improvisó una defensa del primero al afirmar que “estaba cortando la calle por los chicos. Es un buen hombre y no nos podemos quejar de él”.

La misma mujer afirmó que “la Policía actuó mal y lo agarraron a traición, del cuello. Los tutores estamos de testigo”.

Jueves, 09 de mayo de 2013
Fuente: Informe Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario