Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de mayo de 2013

EE.UU. va camino de convertirse en el peor vecino del mundo: su deuda externa alcanzó los 5,29 billones de dólares, la mayor suma en toda la historia de la nación.




Las estadísticas publicadas esta semana por el Tesoro de EE.UU. indican que desde junio de 2012 Estados Unidos pidió prestadas sumas enormes a las economías principales y acumuló una deuda que está a punto de duplicarse en solo unos pocos años.

Los mayores acreedores de EE.UU. son China y Japón, con 1,16 y 1,12 billones de dólares respectivamente. Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido también están en la lista, como India, Italia, Sudáfrica y Perú, entre otros.

Sólo tres años y medio después de la inauguración del presidente Barack Obama, la deuda de EE.UU. contraída con sus acreedores extranjeros ha aumentado en 2,2 billones de dólares, o lo que es lo mismo: un 72,3%. Si el ritmo no se desacelera, su deuda podría superar 9 billones de dólares en tan sólo unos cuantos años.

No obstante, la demanda de deuda de EE.UU. se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los temores de que la financiación de los países de la UE, que está al borde del colapso, pueda ser más arriesgada. La deuda del gobierno de EE.UU. es considerada una de inversiones más seguras del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario