Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 21 de mayo de 2013

Inaugurado Oficialmente el 21 de mayo de 1947-Puente Uruguayana Paso de los Libres



Fue habilitado al público el 12 de octubre de 1945 e inaugurado oficialmente el 21 de mayo de 1947 por los presidentes Juan Domingo Perón (de Argentina) y Eurico Gaspar Dutra (de Brasil)

El Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana, conocido oficialmente como Puente Internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas1 es un puente ferroautomotor (combinación de puente carretero con puente ferrovial) que une las localidades de Paso de los Libres (en la provincia argentina de Corrientes) y Uruguayana (en el estado brasileño de Rio Grande do Sul).
Desde la Argentina, se accede a él a través de la RN 117. Desde Brasil, a través de la ruta BR-290.

Luego de años de estudios y deliberaciones, finalmente en 1942 comenzaron las obras. Del lado argentino, el punto de inicio sería un trecho de tierra entre dos lagunas hacia del sur de Paso de los Libres, atravesando el río hasta una barranca 200 metros por encima del jusente en Uruguaiana, en la orilla brasileña. La construcción comenzó desde ambos lados del río simultáneamente y fue licitada por separado por ambos países, aprovechando que el punto medio del puente estaba justo en el límite internacional. En la Argentina, la ganadora del concurso fue la empresa constructora Parodi & Figini. En Brasil, la obra fue llevada a cabo por la firma Matheus Martins Noronha & Cia. Las obras fueron terminadas y habilitadas al público el 12 de octubre de 1945 e inauguradas oficialmente el 21 de mayo de 1947
 
Hasta 1997, este puente fue el único que cruzaba el río Uruguay a la altura del límite argentino-brasileño, llegando a concentrar el 80% del intenso tráfico carretero entre ambos países. Esta situación fue revertida gracias a la construcción del Puente de la Integración entre Santo Tomé y São Borja.





Publicado:FM Universo 94.3MHz.Edid A. Medina -Ramon A. Bohle-

No hay comentarios:

Publicar un comentario