Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de mayo de 2013

Premio Nóbel de la Paz presente en la radio abierta que repudió la represión en el Borda



La transmisión, con integrantes de COMUNA, FM Con Todo 102.5 de Berazategui y FM Riachuelo 100.9 de La Boca, se realizó frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Citadini en comunicación con Virginia Marquez y Kike Dordal, integrantes de COMUNA . Se leyeron consignas, adhesiones y repudios a los hechos por todos conocidos, se hizo la presentación de COMUNA y las radios que participaron, destacándose el profundo sentido de la participación activa y organizada como gesto contundente de lucha contra la instalación, o la pretensión de volver a políticas aciagas del pasado más obscuro de nuestra patria.

La radio abrió los micrófonos para la participación de todos los que quisieron expresarse , destacando la necesidad de la plena vigencia de la Ley de SCA – 26.522 – como garantía de la libertad de expresión y del derecho a la información.
También se invitó a acercarse a personalidades destacadas asistentes al masivo acto.
Así pasaron por los micrófonos, entre otros, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Delegado de los trabajadores del Teatro Colón José Piazza, un trabajador delegado de ATE del Hospital Braulio Moyano y otra del Instituto del Quemado.
Además integrantes de la Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Mojica del Espacio Carta Abierta y Radio Gráfica, Edgardo Esteban corresponsal de Telesur y familiares de víctimas de la represión en el Indoamericano.
Dijeron presente los trabajadores de la Salud mental de la Unidad 20 trasladados a Ezeiza y Lito Borello, referente de la Organización Social y Política Los Pibes, entro otros.
Hacia el cierre de la transmisión una señora con problemas de dicción pidió el micrófono y dijo, entre otras cosas: “A Macri yo no lo quiero más”.
Esta señora, le comentó luego, fuera de micrófono a Virginia Márquez, integrante de COMUNA y organizadora de la radio, que el Borda le había salvado la vida, después de andar por todos los hospitales. Era una mujer en recuperación.
Ya casi finalizando la transmisión, con el saludo del Nono Frondizi, disculpado por su agotamiento, Sebastián Taiariol, compañero de COMUNA, realizó una cronología de hechos de represión que dibujan con claridad la línea de pensamiento que esta gestión de Mauricio Macri pretende imponer en la Ciudad.
La voz de Hugo Muleiro, secretario de COMUNA, cerró el evento.
 Fuente: Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario