Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de mayo de 2013

Red de Seguridad Nutricional en Estados Unidos



Programa de SNAP:
           
Descripción
            Por más de 40 años, el Programa de SNAP ha constituido los cimientos de la
red de seguridad nutricional en Estados Unidos. Es la primera línea de defensa contra el hambre, ofreciendo una herramienta poderosa para mejorar la nutrición de las personas de bajos ingresos.
            Está disponible para casi todas las personas de bajos ingresos y pocos recursos. La elegibilidad de participación se basa en los ingresos y los activos disponibles para la unidad familiar, así como en las características de dicha unidad familiar, como su condición de inmigración o habilidad de trabajar.
           

    Únicamente los inmigrantes legales califican para recibir beneficios del programa, y la mayoría de ellos debe mantener su estado legal por 5 años antes de calificar para recibir los beneficios.
    El programa requiere que (con ciertas excepciones) los adultos sanos entre 16 y 60 años de edad se registren para trabajar, participen en los programas de empleo y capacitación a los que los refiera la oficina de cupones para alimentos y que acepten ofertas de trabajo adecuado.

            Los beneficios se distribuyen a las unidades familiares por medio de tarjetas de débito electrónicas, conocidas como tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) que pueden usarse para comprar alimentos en 152,000 tiendas aprobadas en todo el país.

Antecedentes
            El programa moderno fue establecido por el gobierno federal en 1964, fue modificado de manera significativa en 1977 y constituye el programa federal de nutrición más grande para unidades familiares de bajos ingresos.
            Es administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición a nivel federal y operado por las oficinas de bienestar público de los estados y localidades en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Participantes
            26.7 millones de personas participaron en el Año Fiscal 2006.
            Unidades familiares con niños, ancianos y personas discapacitadas constituyen la mayoría de las unidades familiares participantes. En el año fiscal 2005, un 54 por ciento de todas las unidades familiares participantes incluyeron al menos un niño, 17 por ciento de las unidades familiares incluyeron a una persona anciana y 23 por ciento incluyeron a una persona discapacitada.

Presupuesto
            $32.8 mil millones en gastos federales para el Año Fiscal 2006 ($30.2 mil millones en beneficios).

Información de contacto
            Para obtener información completa visite www.fns.usda.gov/snap  o comuníquese con la oficina de cupones para alimentos de su localidad. Busque en las páginas azules de su guía telefónica bajo “Social Services” (Servicios Sociales) o “Human Services” (Servicios Humanos) para encontrar el número. Si necesita ayuda para encontrar su oficina local de cupones para alimentos, llame al 1-800-221-5689.


Actualizado en enero de 2007

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario