Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de junio de 2013

EE.UU.: LA CRISIS QUE NO MUESTRA OBAMA


En febrero de 2013


WASHINGTON, EE.UU.,   -  La crisis económica en EE.UU. ha provocado que el Departamento de Transporte anunciará su intención de despedir a un gran número de controladores aéreos debido a la “falta de capitales”, a pesar de las graves consecuencias que puede acarrear esta medida para la seguridad y la maniobrabilidad en las terminales. El secretario de Transporte, Ray LaHood, explicó que aunque están tratando de ahorrar dinero en nuevos contratos y otras variantes empresariales, “al final tendremos que reducir la plantilla de controladores aéreos, es decir del personal que guía nuestros aviones”.

 Lahood se abstuvo de confirmar la cantidad exacta de trabajadores que quedarán cesantes, sin embargo, de manera extraoficial, la prensa estadounidense estima que serán docenas de controladores los que perderán sus puestos de trabajo en marzo próximo, cuando entran en vigor los recrotes presupuestarios. El Secretario precisó que si el Congreso no logra un acuerdo para la reducción del déficit, su sector perdería unos US$600 millones, debido a un recorte general dictado desde la Casa Blanca que sacará de las arcas federales US$85 mil millones, desde este primero de marzo.

Durante los últimos dos años, el Ejecutivo y la bancada del Partido Republicano han estado embotellados en una dilatada controversia argumental, cuya meta es contrarrestar el abultado déficit presupuestario que ralentiza el repunte de la economía nacional desde 2009. De no lograrse un pacto en el Congreso, a partir de marzo entrará en vigencia un embargo de capitales que congelará millones de dólares en fondos, dirigidos especialmente a programas sociales e infraestructuras vinculadas al ámbito público.

Jesucristo Hombre, el Dr. José Luis De Jesús nos advirtió de no confiar en los gobernantes. No podemos olvidar las promesas pre electorales del señor Obama y como cual encantador de serpientes dibujaba en sus discursos una tierra que fluiría leche y miel. Pero ni leche, ni miel, más bien más desempleo y más pobreza para la unión americana.
Fuente:Crisiglobalhoy - En febrero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario