Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de junio de 2013

El Maltrato a la prensa por parte del Ministro de Educacion Correntino Orlando Macció



Al no poder dar tantas respuestas por las falencias que  padecen las escuelas en Corrientes ,el ministro de educación se enojó

Trato de crapula y boludo al periodista

Pasaron más de dos años y las gigantografías que colocó el Gobierno de Corrientes en el frente de las escuelas de la provincia se empiezan a caer a pedazos del mismo modo que los edificios educativos. Los famosos carteles verdes están por todos lados, hablan de grandes cifras, que presuntamente se invirtieron en refacciones de los edificios escolares. 
Las instituciones están en estado calamitoso, "No puede ser que el gobierno ponga un cartel que diga inversiones por 90 millones cuando en realidad en todo el año no se ha hecho absolutamente nada" expresó un señor de unos 60 años, esquivando los escombros de la vieja escuela. Muchas de los establecimientos que inaugura el gobierno de la provincia fueron realizadas por el Estado Nacional, cosa que nunca aclaran Colombi y Maccio, el veterinario que ejerce el ministerio de Educación.

Bla,bla,bla…..

*Debemos resaltar la excelente predisposición de sus directores. Hoy hemos podido avanzar en la puesta en condiciones del 80% de los edificios", explicó el titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón. (Publicado el Jueves, 14 Febrero 2013 22:15-En Corrientes pais.com)

*Tanto en la Capital como en el Interior, la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia monitorea el estado de los establecimientos. El organismo provincial esta en comunicación con los directivos y más allá de la planificación de distintas obras a concretar, procede ante casos fortuitos o distintos daños causados por las inclemencias del tiempo para garantizar el buen estado de los edificios para el normal dictado de clases. (Publicado el Jueves, 14 Febrero 2013 22:15-En Corrientes pais.com)

*Con un monto de $ 2.053.172, en la Escuela Nº 196 “Aeropuerto”……..

*A fin de revalorizar los establecimientos educativos, con una inversión de $ 3.828.121,72, el Ministerio de Obras Públicas avanza con los trabajos en la Escuela Nº 667(MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 25/03/2013-Radio dos Ctes.


*Más de 40 empresas comenzarán a reparar las escuelas correntinas
Desde la cartera educativa provincial confirmaron días atrás que invertirán aproximadamente 11 millones de pesos para mejorar la situación edilicia de los establecimientos educativos de gestión pública. La decisión fue tomada luego de que los técnicos de Educación recorrieran todas las escuelas correntinas y detectaran que las mismas presentan serios problemas edilicios.(Fuente Emprender en la región)

*Desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial informaron a este medio que 21 escuelas correntinas fueron incluidas en el Programa Nacional de Obras Generales que destina 450 mil pesos por establecimiento, con un total de $9.450.000.(Fuente Radio Puerto del Sol)

 Frase educativa del ministro de educacion correntino ,despues nos queremos corregir a los chicos
 Nota completa

Arriba la Educación!!! Ricardo subsidia cuotas de alumnos de escuela privada,mientras que otras se caen a pedazo

-Corrientes (25-4-13): La urgencia por conseguir votos del gobierno colombista ya supera los límites razonables y el dinero del estado está puesto enteramente a dicho cometido.
En la visita del gobernador al Instituto privado Santa Ana el 18 de marzo pasado dejó cual Dios pagano un obsequio (con plata del Estado provincial, no suya) que es hacerse cargo de deudas generadas por la morosidad de alumnos, de una escuela privada, en contrapartida con la realidad cruel que presenta la Escuela 444 que no tiene la más mínima infraestructura, como la mayoría de las escuelas públicas, para recibir a una alumna que espera hace dos años poder continuar estudiando después que un accidente la dejara en silla de ruedas, no es prioridad del Gobernador la escuela pública, nunca lo fue.(Fuente:SUR CORRENTINO.COM.AR)

Carteleria en los frentes de los establecimientos escolares

Publicado: FM Universo 94.3MHz. -Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario