Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de junio de 2013

Ley del Voto Joven- FM Universo 94.3 MHz. Ctes Capital - Rep.Argentina


En Corrientes al no contar con el aval legislativo local, por decisión del oficialismo provincial que no propuso ni consideró propicio avanzar con eso por estos lares, los chicos y chicas de Corrientes no podrán participar de todo el proceso provincial (elección a Gobernador y Vice, y a legisladores provinciales, e intendentes). Pero por ley, sí podrán votar –si quieren- en las primarias previstas para agosto.
Pasando en limpio. Para empezar: por decisiones absurdas, nuestros jóvenes no podrán elegir sus gobernantes a nivel provincial.

Sí podrán hacerlo a nivel nacional, pero ahí surge la problemática de los faltantes en los padrones.

Alertados a partir de ésta publicación, seguramente serán muchos más los que comprueben que no podrán votar. Y está claro que el tema merece una respuesta concreta.


Si bien es cierto – y vale recordar – que el voto no es obligatorio, el dato es relevante cuando se tiene en cuenta la inexorable necesidad de escuchar, atender y comprender las crecientes demandas de nuestra juventud.

APESAR DE QUE ES LEY NACIONAL QUE LOS JOVENES DE 16 AÑOS PUEDAN VOTAR, ACA EN CORRIENTES PARECE QUE NO TIENEN ESE DERECHO LA JUVENTUD, COMO SE PUEDE HABLAR DE FUTURO SI SE LE NIEGA AL FUTURO SER PARTE DEL PRESENTE
Radicales impiden que los jovenes decidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario