Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de junio de 2013

Renzo, un nene de 2 años que esperaba un corazón, fue trasplantado en el Hospital Garrahan



El niño, que desde el mes de octubre se encontraba conectado a un respirador artificial, recibió el órgano tras varias horas de intervención. Haroldo su padre agradeció el apoyo recibido.

Renzo Salvatore Antonelli, de dos años, que desde hace meses estaba en emergencia nacional por una grave enfermedad cardíaca, recibió un trasplante de corazón en el hospital pediátrico Garrahan.
Haroldo Antonelli-Papá de Renzo

La operación iniciada en la noche del sábado, concluyó pasado el mediodía de hoy, cuando pudo ser desconectado el corazón artificial, aunque el paciente debió permanecer un tiempo más en el quirófano para los primeros controles.

Ahora, el niño, como es habitual en los trasplantes, deberá atravesar un período crítico de tres días que definirá la evolución de su salud, sobre la que por el momento no hubo parte médico oficial.

De todos modos, aún cuando supere la operación en forma satisfactoria, "durante un año tendrá que hacer tratamiento", según explicó el padre, Haroldo Antonelli, de 27 años, y por ese lapso no podrá alejarse más de diez cuadras del hospital.

El trasplante de Renzo fue uno de los temas del día en las redes sociales, evidencia de que miles de personas estaban pendientes de la suerte de este niño correntino que desde octubre pasado vivía con el auxilio de un corazón artificial.

La situación dio un vuelco el sábado por la noche, cuando el abuelo materno, Jorge Ramos, anunció a través de Facebook que había un órgano donado que podría servir para el pequeño paciente.

"Llegó el corazón para Renzo! Oraciones. Fuerza Pequeeee!", escribió "Abeio" Ramos.

Los especialistas del Garrahan determinaron que el órgano era apto para este caso y de inmediato se dispuso la operación, que comenzó cerca de las 22 del sábado.

El padre contó luego que la alegría familiar por la noticia se contagió al pequeño paciente, quien saltaba en su cama para celebrarlo, "y nos pusimos a saltar con él".

"Cuando fuimos para el quirófano, (Renzo) se tiró a los brazos de la anestesista. Le dijimos `chau Renzo` y fue lo más tranquilo. Lo durmieron sentado y procedieron a la operación", relató esta mañana, el papá.

Pocas horas más tarde comenzó a circular por Facebook y Twitter una foto en la que el paciente aparece, ya vestido con bata y cofia para ir al quirófano, en brazos de su padre y de su madre, Belén Ramos, de 24 años.
Fuente:Radio Nacional
Publicado:FM Universo 94.3MHz. Ramon A.Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario