Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de junio de 2013

Un Represor con Privilegios -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina



Escracharon el domicilio del Represor De Marchi y obligaron a revertir el privilegio que

se le había concedido.

Esta mañana del 20 de Junio a pesar del mal tiempo , familiares y ex detenidos junto a organizaciones como Barrios Unidos- La Colectiva- , La Campora , JP Descamisados y la Federación Juvenil Comunista ; concretaron a pesar del mal tiempo , el escrache al domicilio del Genocida Juan Carlos De Marchi en la esquina de Santa Fe y Quintana.

La sorpresa fue la noticia de la suspensión de la salida transitoria de De Marchi , por parte del Tribunal Oral Federal de Corrientes y que esa misma mañana a las 7 horas ya se había producido su traslado al penal Nª 34 ubicado en Campo de Mayo , esta vez con la custodia de gendarmería nacional.

Si bien no se conocen los fundamentos de la Resoluciòn , se habría fundado la misma en un supuesto resguardo a la integridad física del represor , ante la posibilidad de la concreción de un escrache violento al domicilio donde se encontraba de vacaciones.
Esta argumentación del Tribunal llama poderosamente la atención , ya que las organizaciones convocantes al Escrache habían precisado que solamente se ceñirían a colocar carteles identificatorios en el barrio de donde particular del represor y que de ninguna manera se generarían ningún acto violento ni daño a la vivienda.

El escrache fue realizado en repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal de Corrientes que otorgo al ex Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y Ex Capital de Inteligencia del Ejército Juan Carlos Demarchi , el sugestivo privilegio de una salida transitoria por diez días , para visitar a sus nietos ; a pesar de estar condenado a 25 años y haber cumplido apenas un tercio de la misma.

Demarchi reporto como Capitán en el ex Regimiento 9 de corrientes, como jefe del área de inteligencia, durante los años 75 y 76 y fue condenado en el año 2007 por ser encontrado responsable de ser el jefe del grupo de tareas, que llevo a cabo decenas de secuestros y de aplicación de todo tipo de severidades, vejames y torturas .

Publicado:FM Universo 94.3-Ctes Capital-Edid A. Medina - Ramon A. Bohle 
Fuente: Barrios Unidos y JP Descamisados Corrientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario