Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 18 de julio de 2013

CFK: “Todavía falta cubrir mucha deuda social y ése es el compromiso de este Gobierno”

Al inaugurar una fábrica de bicicletas en Chaco, la Presidenta repasó cifras de la economía, criticó a quienes se oponen al acuerdo entre YPF y Chevron y pidió a los dirigentes políticos que tomen compromisos con el pueblo.
Cristina Fernández de Kirchner destacó que el país "se ha re industrializado de una manera increíble y federal", al inaugurar  en Chaco una fábrica de bicicletas.

En el marco de su visita a Resistencia, sostuvo además que "necesitamos de estas fábricas, que generen valor agregado y produzcan más empleo".

La Presidenta destacó que desde Argentina, y particularmente “desde Chaco, estamos exportando software al mundo, algo impensable diez años atrás”, al encabezar el acto inaugural de una fábrica de bicicletas en Resistencia, Chaco.

En ese contexto, la jefa de Estado también destacó que “en el año 2003 el 39 por ciento de las bicicletas del país eran totalmente importadas” y “hoy solo un 2 por ciento” lo es, ya que “el resto se hace en la república Argentina”. (Télam)

Por otra parte la Jefa de Estado les pidió a los candidatos para las elecciones que "se comprometan a que jamás van a volver a permitir" que se privatice Aerolíneas Argentinas, a que no se va a reformar la carta orgánica del Banco Central para que los bancos "hagan lo que se les da la gana" y a que los recursos de la ANSES van a ser siempre destinados a los jubilados".

Reclamó también "el compromiso de los que participan en elecciones de que no se privaticen los recursos naturales".

"Esos son los compromisos que necesitamos, compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, para no dar un paso atrás", enfatizó la jefa de Estado en Resistencia, en un acto en el que inauguró una fábrica de bicicletas y entregó certificados a jóvenes emprendedores.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta advirtió que "cuanto más me aprietan, más apechugo y más sigo para adelante porque siento que tengo la obligación de hacer".

En esa línea, indicó que "esto no es para flojos, no es para cobardes" sino, "para que el país siga creciendo, para que los trabajadores tengan trabajo, los científicos puedan venir al país, para que los empresarios puedan seguir produciendo, para que los productores puedan seguir invirtiendo".

En definitiva, aseguró, "para que Argentina siga creciendo con sus 40 millones de argentinos adentro".

Asimismo, recordó que el Congreso nacional sufrió una "parálisis" en 2009 cuando la oposición logró alcanzar su propia mayoría tras las elecciones legislativas.

También rememoró que "sin votos y nada de plata pudimos levantar un país en 10 años y pudimos industrializarlo" y, en ese contexto, destacó que hoy "miles de pibes, hijos de obreros, pueden llegar a la universidad" y "todo el crecimiento se ve en la movilidad social" y "en los científicos que vuelven", entre otras cosas.

Cristina Fernández de Kirchner realizó tres videoconferencias para inaugurar el distribuidor del nuevo acceso a Bell Ville-Córdoba y Ucacha, donde se puso en marcha una planta de residuos, y con Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ciudad para la cual se anunciaron obras.

El empresario Santiago López, dueño de la fábrica de bicicletas inaugurada, le regaló a la Presidenta una para su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.

Aunque la jefa de Estado bromeó porque tenía los "colores de Boca Juniors y no de Racing", del que era hincha el ex presidente Néstor Kirchner, al igual que Néstor Iván.

Acompañaron a Cristina en el acto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Tras el acto, Cristina partió hacia Colombia en compañía de los ministros Timerman y Giorgi, en el marco de la visita oficial que llevará adelante para reunirse con su par Juan Manuel Santos.
Fuente:Radio Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario