Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de julio de 2013

Cristina Fernández de Kirchner en Cochabamba: “Queremos que pidan perdón por lo que han hecho”

La Presidenta participó, en esa ciudad, de un multitudinario acto de apoyo a Evo Morales tras el incidente diplomático que sufrió en Europa.

Cristina Fernández de Kirchner reclamó esta noche que “quienes han violado el derecho” al retener ilegalmente en Europa al mandatario boliviano, Evo Morales, “subsanen esto” y “pidan perdón alguna vez en su vida por lo que han hecho”.

La mandataria expresó su “solidaridad y la del pueblo argentino frente al atropello que sufrió” Morales “y también el atropello a su pueblo”, al pronunciar un breve mensaje con que cerró el acto en el que mandatarios de la región y dirigentes de organizaciones sociales desagraviaron al jefe del Estado boliviano.

La presidenta argentina, que acababa de llegar a Cochabamba, se dirigió inmediatamente al Coliseo de la Coronilla, el estadio cubierto donde se efectuó el acto, y donde ya habían hablado Morales y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Resulta curioso, cuanto menos, que quienes muchas veces reclaman seguridad jurídica, que quienes nos hablan del respeto al derecho internacional con el cual todos estamos de acuerdo, quienes nos hablan de respetar los derechos humanos con los cuales también estamos absolutamente de acuerdo, hayan cometido esta inédita violación a las más elementales normas vigentes del derecho internacional”, subrayó.

“A usted, presidente de Bolivia, lo han tenido de rehén durante 13 horas y ahora quieren explicar que todo se debe a fallas técnicas o de combustible”, dijo Cristina.

“Por lo menos aquí, en América del Sur, cuando cometemos algún error o alguna equivocación, nos han enseñado de chiquitos a reconocerlo y pedir disculpas a quienes hemos ofendido”, señaló.

La Jefa de Estado reclamó “muy serena pero muy seriamente a quienes han violado el derecho que subsanen esto y se hagan cargo de los errores cometidos”. “Es lo menos que podemos pedir, que pidan perdón alguna vez en su vida por lo que han hecho”, concluyó.
Fuente Radio Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario