Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de julio de 2013

El Papa Francisco en Brasil



Francisco en Brasil: “No tengo oro ni plata, traigo lo más valioso que se me ha dado, Jesucristo”

El Papa inició si visita a Brasil. Recorrió las calles de Río en un auto común y fue ovacionado por miles de personas. Al hablar junto a Dilma Rousseff dijo: “La juventud nos impone grandes retos”.
El Papa Francisco expresó que no tiene "oro ni plata", sino que trae consigo "lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo" y pidió "permiso" al pueblo de Brasil que hoy lo recibe "para pasar esta semana con ustedes".

"He aprendido que, para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón: permítanme, pues, que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y pasar esta semana con ustedes. No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo", dijo el pontífice al iniciar su discurso en portugués en el Palacio Guanabara, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff.

Francisco sostuvo que "la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo" y "nos impone grandes retos".

En el marco de la ceremonia de bienvenida ofrecida por la presidenta brasileña, el argentino Jorge Bergoglio dijo que "nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio, tutelar las condiciones materiales y espirituales para su desarrollo, darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida".

Audio del Papa en Brasil


Fuente:Radio Nacional
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario