Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de julio de 2013

Evo Morales encabezó un multitudinario acto público junto a los presidentes de la región

El mandatario boliviano detalló lo ocurrido desde que salió de Moscú hasta que pudo llegar a su país. Además hablaron Cristina Fernández de Kirchner, el ecuatoriano Rafael Correa, el venezolano Nicolás Maduro.

Varios presidentes latinoamericanos acompañaron al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un multitudinario acto público que se celebró en un estadio de Cochabamba, para desagraviarlo por la retención ilegal que padeció en Europa al regresar de una reunión en Moscú, al negarle varios países acceso a sus espacios aéreos.

El evento, que tuvo lugar en el Coliseo de la Coronilla, un amplio estadio cubierto que lucía colmado, asistían los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro, y Surinam, Desiré Delano Bouterse, y el asesor especial de la Presidencia brasileña Marco Aurelio García.

Ellos, junto a los mandatarios de Uruguay, José Mujica -quien ya había llegado a Cochabamba pero no estaba presente en el estadio-, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó minutos despues de inicado el acto, mantendrían más tarde una reunión extraordinaria en el marco de la Unasur.

Los presidentes tenían previsto sesionar en un hotel del centro de Cochabamba para emitir una declaración de respaldo a Morales y analizar la situación diplomática generada por el impedimento de España, Francia, Italia y Portugal para que el avión presidencial boliviano sobrevolara sus territorios.
Fuente Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario