Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de julio de 2013

SE REALIZÓ PLENARIO DE LA CP DESCAMISADOS EN CORRIENTES

El sábado 6 de julio se llevó a cabo, en la ciudad de Corrientes el Primer Plenario Capital de 2013 de la Corriente Peronista Descamisados, donde participaron militantes capitalinos y referentes del interior de la provincia. El mismo se realizó en el local de la organización, Fray José de la Quintana 1110. En la ocasión se acercó a saludar y dar un mensaje el candidato a intendente Fabián Ríos.

El sábado por la mañana los participantes se dividieron en comisiones, los grupos hicieron lectura de un disparador sobre la situación provincial con un escrito denominado “Las dos provincias de Corrientes” donde se analizó la situación de la provincia y el sistema político, económico y cultural conservador que hoy la gobierna. Criticaron la corrupción, el atraso y la relación con los grupos económicos de poder del gobierno de Ricardo Colombi.

Pasado el mediodía, se hizo presente el diputado nacional y candidato a intendente de la capital correntina Fabián Ríos quien compartió junto con el resto de la organización un almuerzo, para luego dirigirse a los militantes con unas palabras. Agradeció la invitación y expresó, “ustedes como Descamisados, al igual que las demás organizaciones son la expresión de la vuelta que le dio Néstor Kirchner a la política, la juventud le encontró a la política una herramienta de transformación”. Agregó, “nosotros estamos obligados a acompañar la acción y el trabajo que ustedes desarrollan para defender y profundizar el modelo”.
Necesitamos que los distintos avances echen raíces en toda la provincia, aseveró. En el municipio, la gestión de Camau dio dignidad a los vecinos, mediante un plan de obras, con cloacas, pavimento de hormigón, comentó. En la capital la redistribución de los dineros del estado va a los que más necesitan, “esto tenemos que explicarle a la gente”, dijo. “Para Cristina Fernández de Kirchner ganar las próximas elecciones de septiembre en Corrientes va a significar un inmenso respaldo. Esa responsabilidad tenemos sobre nuestros hombros en nombre de este modelo, en nombre de la presidenta y en recuerdo de Néstor Kirchner”, finalizó Ríos. Cabe aclarar que también estuvo invitado al plenario el actual intendente y candidato a gobernador, Carlos Mauricio “Camau” Espínola quien por razones de agenda no pudo llegar a tiempo al encuentro.

Por la tarde las comisiones continuaron con el trabajo, analizando la temática de la “Década Ganada” y el proceso histórico que vive el país con respecto a las distintas adquisiciones de derechos, el crecimiento económico, los avances en educación y la importancia del trabajo del militante y lo que queda por lograr. Al culminar el plenario, Jacinto Álvarez responsable de la CP Descamisados en Corrientes y la región, destacó el nivel de discusión y la trascendencia de generar estos encuentros para revalorizar el rol de la militancia, “para seguir construyendo colectivamente el país que soñamos para bien de nuestro pueblo”, expresó. Rescató además el crecimiento de la organización y el compromiso, esfuerzo y maduración de los militantes. Álvarez, aseguró que “vamos por lo que falta. Con trabajo, desarrollo y convicciones políticas vamos a lograr la Argentina que todos nos merecemos”.



Fuente: Prensa- Corriente Peronista Descamisados Corrientes
 

Fuente: Prensa- Corriente Peronista Descamisados Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario