Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de agosto de 2013

En el acto de zarpada del buque sanitario que asistirá a la población ribereña, el Ministro de Defensa ratificó que “la Patria es el otro”.



Agustín Rossi encabezó el inicio de una campaña sanitaria de la Armada

En el acto de zarpada del buque sanitario que asistirá a la población ribereña, el Ministro de Defensa ratificó que “la Patria es el otro”.

Rossi, junto a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Juan Manzur, encabezó la partida del buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario", que brindará asistencia médica básica y prevención clínica a los pobladores de zonas isleñas que se ubican en los ríos de la Cuenca del Plata.
"Entendemos que la patria es el otro y este es un buen ejemplo de ello", manifestó Rossi durante el acto y consideró que "nosotros tenemos la tarea de construir un país más igualitario e inclusivo, por eso en cada isla que trabajen nos van a representar".
En el Apostadero Naval Buenos Aires, sostuvo que "iniciamos hoy una campaña que articula los esfuerzos de los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social junto a la Anses".
La Armada Argentina realiza la campaña sanitaria desde el año 2000, para atender a las comunidades ribereñas que presentan dificultad de acceso por vía terrestre a los centros urbanos de atención médica.
En esta oportunidad colaboran los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la Anses, que suman esfuerzos para efectuar un abordaje integral que permita a los habitantes del litoral argentino acceder a las políticas públicas y servicios básicos de salud.
El buque "Ciudad de Rosario" cuenta con contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, y trasladará médicos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y trabajadores sociales quienes de manera coordinada prestarán servicios de asistencia a la población isleña.
Asimismo, realizarán tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa a través de los programas destinados para ello en cada Ministerio; y brindarán asesoramiento en el inicio de trámites previsionales y de la Asignación Universal por Hijo.
La campaña sanitaria fluvial se desarrollará entre los días 1 y 29 de septiembre previendo recorrer más de 3000 kilómetros del litoral fluvial.
La misma se efectuará en cuatro etapas que abarcan Corrientes norte; Chaco, Corrientes centro y Santa Fe norte; Corrientes sur y Santa Fe norte; y por último, Entre Ríos sur, Santa Fe sur y Buenos Aires (Delta).
En cada uno de estos tramos, los pobladores de la región serán trasladados mediante la lancha patrullera ARA "Río Santiago" y botes inflables hacia el buque donde recibirán servicios médicos.

Por otro lado, profesionales de la salud y trabajadores sociales realizarán un relevamiento de las viviendas de la zona y entrevistarán a sus habitantes.








 Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario