Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fabián Ríos apunta a articular la producción de familias ladrilleras con políticas de vivienda


ladrillero 1
En los festejos por el “Día del Ladrillero” realizado este miércoles en la Casa Paraguaya, el candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos ratificó el respaldo al sector en la gestión futura, a través de la Economía Social, la que “les permitió el acceso al crédito y a mejorar su maquinaria” dijo. Desde esa plataforma, desnudó la idea de vincular la actividad con “políticas habitacionales que permitirá buena venta, de la mano de Camau” señaló.
El candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y su compañera de fórmula Ana María Pereyra, participaron este miércoles de los festejos por el Día del Ladrillero que se realizó en las instalaciones de la Casa Paraguaya, con masiva concurrencia de familias que se desempeñan en el sector.
En sus palabras alusivas, Ríos hizo hincapié en la importancia de la economía social porque, tal y como explicó, “puede existir gente con muchísimo dinero en inversiones, pero sigue teniendo más valor la persona humana, el ladrillero, su mujer y sus hijos, como forma de vivir y bien; pudiendo encontrar oportunidades para vivir mejor”.
Al respecto, dijo que las políticas impartidas desde la actual gestión Municipal de Camau Espínola en materia de Economía Social “permitió el acceso al crédito y a la mejora de la maquinaria” a los ladrilleros, quienes recibieron en el marco de esos festejos dos retroexcavadoras por parte de la Comuna capitalina “para tener tierras en la época de crecientes que es cuando la pasan mal” agregó.
“Con Any nos comprometemos a articular y profundizar este trabajo” puntualizó, para que “llegue el momento en que el ladrillero en la época de inundación no deba reclamar bolsas de mercadería, sino continuar con la venta de ladrillos” remarcó Ríos.
“A nosotros la economía nos importa por el ser humano, por la familia, por la gente, y no por el porcentaje ni el volumen. La economía debe dar felicidad a la gente, y no estar al servicio de tres o cuatro por más que represente muchísimo dinero” conceptualizó.
Por último, indicó que con el acompañamiento de ladrilleros “también Corrientes recuperará, de la mano de Camau, una política habitacional que permita al sector vender mucho ladrillo, para dar trabajo y vivienda digna a muchísimos correntinos que lo necesitan”. “Pedimos el acompañamiento para seguir adelante, y el acompañamiento para profundizar” finalizó.
Any Pereyra, por su parte, destacó la labor de los ladrilleros quienes “más que nadie saben lo que es el sacrificio diario y el trabajo permanente que denodadamente hacen” dijo, “un cariño enorme y muchas felicitaciones en este día” concluyó.
Fuente:La Hora del Cambio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario