Todas las voces y músicas de la Patria Grande

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lunes, 12 de agosto de 2013

FM Universo 94.3 MHz. Se comprometió en la Difusión e Información Sobre los Derechos del Público, con la Defensoría del Publico



“Nadie reclama un derecho que no conoce”. Bajo esta premisa, la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público lleva adelante una tarea pedagógica esencial para fortalecer a la ciudadanía a partir de la formación, el debate, la participación y la generación de propuestas.

Tus derechos a la comunicación y a la información están en la Constitución, en los tratados de derechos humanos y en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Quienes hacen radio y televisión deben respetarlos. Defenderlos es nuestra obligación.

Material de Difusion Enviado por la Defensoria del Publico

Te presentamos algunas situaciones que pueden motivar tu consulta o reclamo:

- Cuando consideres que se promueve o incita el trato discriminatorio por motivos de origen étnico o nacional, de religión, sexo, género u orientación sexual, aspecto físico, nacimiento, presencia de discapacidades, idioma, opiniones políticas o de otro tipo,

- Si considerás que lo que viste o escuchaste entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche no era apto para todo público.

- Cuando se transmitan mensajes que contengan violencia simbólica contra las mujeres o se promueva un tratamiento basado en estereotipos que atentan contra la dignidad y la igualdad.

- Si la tele te discrimina al no incluir los sistemas de accesibilidad que indica la ley (lenguaje de señas, subtitulado oculto o audio descripción).

- Cuando se transmitan mensajes e imágenes pornográficas que promuevan la explotación sexual y atenten contra la dignidad.

- Si te interesa ver programas en otro idioma pero no se emiten con subtítulos o doblados, tal como dispone la ley.

- Cuando creas que se limita la libertad de expresión y el acceso a la información pública y a la comunicación plural.

- Cuando no puedas acceder a la programación en el idioma del pueblo originario al que pertenecés y entiendas vulnerados tu identidad y valores culturales.

- Si sos niñ@ o adolescentes y te parece que no hay programas para vos en la tele o en la radio.

- Cuando consideres que una publicidad promueve la violencia, la discriminación en sus distintas formas o comportamientos dañinos para la salud o el ambiente.

Material de Difusion Enviado por la Defensoria del Publico
- Cuando una publicidad dirigida a l@s niñ@s los incite a comprar productos explotando su inexperiencia y credulidad.

- Si viste alguna publicidad de cigarrillos emitida entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, o en la que participaren niñ@s o se l@s aliente a fumar.

- Si en una publicidad de bebidas alcohólicas omitieron la leyenda obligatoria “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años”.

- Si pertenecés a una organización social con un proyecto de radio o televisión comunitaria pero no podés acceder a una frecuencia.

- Si te interesa ver la programación gratuita de la Televisión Digital Abierta pero tenés dificultades para acceder a ese servicio.

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