Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 13 de agosto de 2013

La emisora WBAI de Pacifica despide a la mayoría de su personal




En Nueva York, la emisora de radio WBAI de la cadena Pacifica, donde Democracy Now! ha realizado su transmisión durante diecisiete años, despidió a dos tercios de su personal, incluida la totalidad del departamento de noticias, tras una serie de severos problemas financieros. Summer Reese, jefe interina de Pacifica, declaró al New York Times que los despidos comprenden a 19 de 29 empleados. WBAI perdió su estudio en Wall Street durante el huracán Sandy, y ha atravesado muchas dificultades para pagar el alquiler de su transmisor, que se encuentra sobre el edificio Empire State. Reese anunció los despidos en una alocución al aire dirigida a los escuchas tras conversaciones con el sindicato el viernes.
 
    Summer Reese afirmó: "Con gran dolor en el corazón y una enorme dificultad despediremos a casi todos los programadores remunerados cuya voz ustedes reconocen al aire. Esto incluye a la amplia mayoría de los encargados de la programación durante el día e incluirá también la emisión de noticias, que sé que es muy importante para la audiencia de la ciudad de Nueva York. No podemos seguir pagando sueldos en esta emisora sin realizar estos despidos".

WBAI es una de las cinco estaciones de la cadena nacional Pacifica. Donada a la organización por el filántropo Louis Schweitzer, WBAI salió al aire en 1960. Andrew Phillips, ex gerente general de la emisora KPFA de Pacifica en Berkeley, California, asumirá como director interino de programación de WBAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario