Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de agosto de 2013

Los buques de la Armada navegan hacia Corrientes



Zarparon desde la Base Naval Zárate ayer a la mañana y se prevé que arriben a Corrientes el 24 de agosto.

Zarate - El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” zarparon ayer a las 10 desde la Base Naval de Zárate rumbo al norte del país, para dar inicio el 1 de septiembre a una nueva Campaña Sanitaria.

Allí realizaron reaprovisionamiento de combustible, insumos médicos varios y la carga de dos botes semirígidos pertenecientes al Batallón de Infantería Nº 3.

La dotación del buque para esta tarea suma 37 personas –con el personal embarcado en comisión– que son las encargadas del funcionamiento de la unidad y del servicio logístico para que los médicos puedan llegar a tierra y los pacientes al buque.

“La Armada Argentina nos ha pedido que nos hagamos al río nuevamente, en esta ocasión llevando con nosotros personal médico perteneciente a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social. Nuestra institución va a proveer toda la logística para que ellos puedan acercarse a la gente para darles atención y realizar los relevamientos sanitarios y también para traer a los pacientes a bordo para atenderlos en los contenedores sanitarios que la Armada tiene instalados en los multipropósitos”, expresó el teniente de navío Luis Melián, segundo comandante del “Ciudad de Rosario”.

El comandante del multipropósito, capitán de corbeta Rodrigo Ureta, afirmó que la expectativa apunta a cumplir sin inconvenientes con la tarea asignada, teniendo en cuenta que navegarán cerca de 30 días con personas que no tienen experiencia a bordo, haciendo referencia a los profesionales de la salud del ámbito civil.

“La idea general es formar un buen grupo de trabajo para cumplir con esta tarea que la Armada viene realizando desde hace más de una década. Espero que logremos hacerlos sentir parte de la tripulación, para así poder ser un grupo de trabajo unificado, sin diferencias. Esto supone un continuo desafío porque, una vez iniciada la campaña, cada semana el grupo de médicos y asistentes irá cambiando. Nuestra predisposición es la mejor, de colaboración permanente, para poder lograr el objetivo”, expresó el capitán Ureta.

Instrucción en navegación

Aprovechando el traslado de la unidad hacia Corrientes, el “Ciudad de Rosario” llevará a bordo cadetes de la Escuela Naval Militar que desembarcarán el próximo 24. Se trata de 17 cadetes femeninas, a cargo del teniente de navío Sebastián Sánchez, jefe de dotación de embarco de la escuela.

“A bordo tendrán instrucción, aumentarán sus conocimientos de la unidad en cuanto a maniobras, sala de máquinas, puente de comando y comunicaciones. Para ello deberán ir completando guías de trabajo que se complementarán con las guardias a bordo y el contacto con la dotación del buque”, expresó el teniente Sánchez.

Fuente:Gaceta Marinera
Publicado:FM Universo 94.3MHz. Corriemtes Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario