Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por medios nacionales denuncian golpe institucional en Corrientes




Corrientes: denuncian al gobernador por intentar un "golpe institucional"
En conferencia de prensa, los legisladores denunciaron públicamente, "un intento de golpe institucional", "el uso de la Justicia por parte del Gobernador para fines propios", "la destrucción de Estado de derecho y ruptura de la independencia de poderes".

Además, denuncian amenazas y presiones a los jueces, y "maniobras orquestadas por el gobernador Colombi para lograr la nulidad del fallo”, conocido ayer, que rechazó la oficialización de candidatos a intendentes en trece municipios para las elecciones provinciales de septiembre, por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
La decisión judicial niega la posibilidad de re reelección de los intendentes que habían sido impulsados por el Gobernador para un tercer período.
En conferencia de prensa, la diputada nacional Araceli Ferreyra, junto al apoderado del FpV, Félix Pacayut y dos ex candidatos liberales Miguel Pérez y Zulma Garay "proscriptos por la justicia provincial", denunciaron el hecho de "una gravedad institucional enorme".
"Este fallo viene a poner orden en el intento de lograr lo que la Constitución prohibe, que es la re reelección de los intendentes radicales que están hace ocho años", dijo Ferreyra.
En tanto, la legisladora manifestó que "estos son los manejos a los que nos tiene acostumbrados el gobernador, de usar la Justicia para fines propios". Y agregó:"Esta situación ha llegado a punto que directamente certifica casi la destrucción de Estado de derecho y una inadmisible ruptura de la independencia de poderes".

Por esta razón, se anunció que la denuncia que hoy se hace pública "se realizará también judicialmente y señalaron que a modo de prueba, solicitarán "cruces telefónicos que pongan al desnudo la maniobra de la que también es parte la apoderada radical".
"No vamos a permitir que Colombi no acate el fallo del Superior Tribunal de Justicia, va a tener cumplir esta Constitución, le guste o no le guste, presione a quien presione", afirmó la diputada nacional del FpV.
Por su parte, el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut, manifestó que la maniobra es "producto de la enorme necesidad electoral del Gobernador de la provincia de impulsar la re reelección de innumerables intendentes partidarios suyos, aliados y radicales"
Finalmente, reiteraron que mañana se realizará la denuncia penal por asociación ilícita contra el gobernador Ricardo Colombi, la presidenta de Cámara Electoral provincial, Herminia Puig y el titular de la junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario